LA COPERACHA.

LA COPERACHA.

Colectivo

 0999216269

 Quiteño Libre 557, Quito, Pichincha EC170130

LA COPERACHA es una de las agrupaciones teatrales más antiguas de México. Hemos creado más de 400 piezas únicas (en diseño y elaboración), de títeres, prácticamente de todos los tipos y técnicas y maquetas escenográficas. Entre los premios y distinciones que hemos logrado se pueden destacar:
Proyectos Culturales del FONCA, Proyectos Culturales del FECA, Ejecutantes, Desarrollo grupal, Interpretes,
Fideicomiso Mex-USA, 1er. y Teatros para la Comunidad Teatral IV y VII Convocatoria.- II Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Desarrollo Humano de Jalisco y SEDESOL, ambos en el 2008 y actualmente en el programa de Apropiación del Espacio Público.

ACTUALMENTE
BECARIOS DE FOMENTO A PROYECTOS CULTURALES DEL FONCA.
Fundamos y fuimos directivos del Comité Organizador de la I Bienal Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes en Guadalajara en 1996. Nuestro sustento académico se ha nutrido de actividades como:
Coordinación del Curso Monográfico de La Fura dels Baus. El Encuentro Mundial de Teatro de Grupo y pedagogía teatral “Ayacucho `88”. Con grupos y maestros de la categoría de: Jean Marie Binoche, Eugenio Barba, Santiago García, Teatro Sake de Japón, Yuyachkani y La Candelaria entre otros.
De 1991 al 1992. Realizamos la serie de televisión la Coperacha-Títeres para Canal 7 de Jalisco.
Desarrollamos la serie de TV. ¨La Ventana Mágica¨ y otros capítulos con grabaciones en ciudades como Nueva York, Madrid, Berlín, Amsterdam, Guadalajara, Barcelona, Granada, Colonia y Lyon entre otras.
Con el auspicio de la Unidad de Video Educativo de la U de G. La miniserie de 6 capítulos para TV Puppets of fire sobre la vida de Orozco obtuvo el premio Rockefeller y se co-produjo con la U de G e ILCE y ya es parte del catálogo de material didáctico de ellos.

ACTUALMENTE: Preparamos la inauguración de nuestro espacio sede en el Centro Histórico de Guadalajara, México: LA CASA REFORMA, Centro Cultural de la Niñez.

ENLACES A REDES SOCIALES