Alexandra Quintero Atelier

Alexandra Quintero Atelier

Artes Visuales

 0969974516

 Conocoto, Pichincha

Nació en Esmeraldas (Ecuador) en el año 1971, vive y trabaja en Soazza (Suiza), Torreglia (Italia) y Quito (Ecuador).

Está casada, y tiene dos hijos.

Estudió economía en Ecuador, y la lengua italiana y la gestión empresarial en Italia. Siguió estudios de arte en Italia (Liceo “C. Hayek” de la Academia de Brera, Milán) y en Ecuador. Estudió arte con el Maestro Juan Rubino en Milán.

Habla con fluidez, además del español, el italiano y el inglés; conoce tambièn el francés.

Es escrita en el Registro Unico de los Artistas Ecuatorianos (R.U.A.C.) desde el octobre del año 2017.

Desde el noviembre del año 2018 es miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Nucleo del Pichincha.

Desde el diciembre del año 2018 es Embajador Especial para la Cultura, República del Ecuador.

Desde el 2012 es delegada para el Ecuador de la Montevenda Engineering International Association (asociación para el desarrollo de la ingeniería ética, sede internacionàl en Lugano).

Desde el 2015 es delegada para el Ecuador del Parlamento del Mediterráneo.

En nombre de la Montevenda Engineering International Association, sigue, a nivel organizativo, la actividad de investigación y desarrollo en América Latina.

Está promoviendo la creación de la Fundación Centro Estudios de Arte, Cultura y Restauración Arcadia en Ecuador.

Ella escribe, en Italia, en la revista “Lux Terrae” (Roma); en Ecuador, en la revista internacionàl “Munay Suyo – Mensaje del Nuevo Tiempo” (Sociedad Editorial “Luz de los Andes… Desde la Tierra del Sol” – Quito) [de proxima publicación].

Da lecciones de arte en varia sedes en la Provincia de Pichincha, especialmente en la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamin Carrión” en Quito, con especial atención a jovenes; y, ademàs, a la Casa-Museo “Eduardo Kingman” en San Rafael.

Durante su estancia en Europa, conoció y estudió de cerca las grandes obras de los maestros del arte y la arquitectura europea, de la que, en parte, se inspira en sus obras, combinándolas con la tradición artística de América Latina y asuntos simbolicos, antropológicos y étnicos.

En este sentido, en sus pinturas, hay referencias a Herni Matisse, a Paul Cézanne, a Vasilij Kandinskij, a Pablo Picasso, sino también a la tradición literaria latinoamaericana del ‘900, tales como, por ejemplo, a Jorge Luis Borges.

En particular, Alexandra Quintero, está interesada en las posibles antiguas conexiones históricas y culturales entre América Latina, la antigua cultura griega, hindú y egipcia, que investiga y analiza en sus obras.

http://www.quintero.studio

ENLACES A REDES SOCIALES