La Cuchara Orgánica

La Cuchara Orgánica

 02351077

 Pomasqui, entra a la Ciudadela Señor del Árbol, Pomasqui, Pichincha 170177

COCINA ECUATORIANA BASADA EN PLANTAS
Con la experiencia de más de 40 años de nuestra Chef Pastora Tugulinago en cocina ecuatoriana, saludable, vegetariana y vegana. Implementamos un nuevo concepto en cocina después de 5 años de aprendizajes y éxitos en La Cuchara de San Marcos.
Basado en Plantas o Plant Based, es un movimiento que busca promover una alimentación sana, nutritiva, deliciosa que aprovecha al máximo los productos locales, orgánicos, agroecológicos, de economía solidaria y comercio justo y utiliza técnicas tradicionales de preparación de comida, reduce la utilización de productos de origen animal y minimiza la utilización de alimentos altamente procesados. De igual forma, aporta considerablemente al cuidado del planeta, reduciendo nuestra huella de carbono y promoviendo la agricultura sostenible.
La característica de este tipo de cocina es que se flexibiliza a cualquier tipo de dieta e ideología, es decir es integradora, no excluyecarnívoros”, omnívoros, vegetarianos, veganos, semi-vegetarianos, ovo-lacto vegetarianos, etc. Es una alimentación complementaria y abierta, que tiene por objetivo principal acoplarse a estilos de alimentación variados. Así como, educar a las personas sobre la importancia de incluir en su alimentación diaria frutas, verduras y productos a base de plantas.
La Cuchara Orgánica es un espacio que cuenta con un Restaurante de Cocina Ecuatoriana basada en plantas, una Tienda de productos orgánicos y eco-artesanía, un espacio para talleres de cocina saludable, y un espacio para cata de chocolate y café orgánicos ecuatorianos. Estamos ubicados en una parroquia rural de rápido crecimiento, con mucha historia y turismo, Pomasqui en la zona de La Mitad del Mundo.