Casa Teatro Babilón

Casa Teatro Babilón

Privado - Teatro

 099 849 2534

 2243211

 Marcos Aguirre n47 204 y av. Brasil, Quito, Pichincha 170150

CASA-TEATRO BABILON

Estudio de Actuación de Diana Borja

Es una sala de teatro al interior de la casa de la actriz, lo que posibilita un encuentro más íntimo con el teatro y sus protagonistas.

Fue creada en Septiembre del 2012 para difundir la obra: Celda 4, un proyecto experimental de teatro de terror que necesitaba un espacio pequeño para provocar miedo.

El enero de 2013 se inauguró oficialmente con una “Maratón de teatro”; actividades durante todo el día. Se han presentado varios espectáculos de: teatro, títeres, grupos musicales, lecturas dramáticas y poesía.

En 2013 se realizó un festival de monólogos que acogió a 12 obras durante tres meses seguidos.

En 2014 ha mantenido una cartelera contínua todos los fines de semana con una variada cartelera, contando con la participación de diversos grupos independientes nacionales y extranjeros.

En mayo de 2014 empieza a asistir y formar parte de la RED de Espacios independientes con la finalidad de insidir en la política pública para el respeto y apoyo a nuestros espacios contenedores de cultura.

En 2015, nuestro espacio, ha sido casa para ensayar y gestar estrenos de grupos independiente, un espacio en dónde se pueden confrontar con el público; por vez primera espectáculos nuevos ó de estudio. Así como también, un espacio del llegada y difusión para creadores independientes latinoamericanos que están de paso con sus trabajos por la capital del Ecuador.

En 2016 mantiene su programación regular, dicta talleres de técnica vocal, sirve como sals de ensayo para grupos independientes.
Grupos y obras presentadas durante este año 2015:

  • Títeres, Pepito Ron: (Perú) El navegante y Makijugando
  • Tradición oral y música: (Ecuador) Nuestra Selva habla.
  • Teatro: Las meonas. (Ecuador) Adaptación de la Dama Meona de Queirolo
  • Teatro: Las Flores del olvido (Colombia) Cony Ángel
  • Stan up Comedy: Al Desnudo (Ecuador) Andrea Ordóñez
  • Títeres: Jacchigua la Fiesta del maíz (Ecuador) Fredy Cerón Y Sebastián Gómez
  • Teatro y poesía: No todos los días se casa un amigo. (Colombia- Ecuador) Patricio Guzmán y Cony Ángel.
  • Música:Carpusa Tango- Argentina
  • Magia: Dorean El Mago, El mago Miltón.
  • Música: Domingo Cantinas
  • Poesía y Performer: Las Musas de asfalto. Diana Borja y Alejandra Tapia.
  • Lecturas Dramatizadas: Amores Patológicos. Alfredo Ponce Y Diana Borja.
  • Teatro Experimental: El Carnicero de Okeville 1 y 2 (Ecuador) Mauricio Gallegos y Sofía Domínguez.
  • 2016
  • La Isla de las Flores
  • Escenas de micro teatro escritas y dirigidas por Diana Borja
  • “Licencia para reír” de Sebastián Gómez dirección Diana Borja
  • “Soledad,  no me toques” de Salomé Benalcazar y César Santos dirigida por Yolanda Acosta

El público de la Casa Teatro Babilón es variado :Estudiantes de universidad, vecinos y otras personas que vienen desde lugares lejanos de quito a conocer este formato de teatro.

También se han impartido talleres de títeres, de clown y de técnica vocal para actores y locutores. Actualmente se ha abierto las puertas como lugar de ensayos para algunos grupos y estudiantes universitarios que están realizando sus tesis prácticas en actuación.

Es un espacio que subsiste con auto-gestión, muy necesario para la creación libre. Evidencia la necesidad de nuevas salas o de la poca accesibilidad que tienen las salas existentes. Además se puede conversar con los actores de una manera informal después del espectáculo mientras tomas un sabroso café.

Sobre la dueña de Casa:

DIANA BORJA:

(Diplomado Superior en Artes Escénicas U.C.E.) Maestrante en Dramaturgia-Buenos Aires Argentina. Directora, actriz de teatro, tv y radio. Maestra de la Facultad de Artes U.C.E. 2005-2011. Carismática actriz quiteña, recordada por sus monólogos “Débora el fin” y “Bárbara Babilón”, ha trabajado con distinguidos directores como: Peky Andino, Guido Navarro, Patricio Estrella, Susana Nicolalde, Jorge Mateus, Juan Carlos Terán, Pedro Saad, Victor Hugo Gallegos, Álvaro Rosero, Pablo Tatés. Directora de montajes históricos educativos como La Feria del Bicentenario: La Revolución Quiteña, El convite a los barrios, y la constituyente de 1812. Guionista actriz y titiritera en el equipo Oreja de Pezhttps://youtu.be/lwNsR_Insaw de series de tv: Enlazados con Babau, Aventureros, Arkandina, Jack y limón segunda temporada, Telmo y Pitágoras.

SOBRE EL ESPACIO:

-Tiene una capacidad para 25 personas.

-El escenario es de 3m x 3m y 2m de alto.

– Tiene amplificación 5.1 para dvd, cd ó computadora.

– Infocus y pantalla.

-7 tachos de iluminación y una consola manual de 7 canales.

– 1 camerino

– 1 baño

Es un espacio emergente cálido y alternativo. Que no tiene el auspicio de ninguna empresa ni pública ni privada y es hecha con capital intangible producto de la creatividad.

ENLACES A REDES SOCIALES