May 31 2016
-
Sep 30 2016
AQ ARTE FERIA QUITO 2016

AQ ARTE FERIA QUITO 2016

Presented by diferentes ubicaciones (ver descripción) at diferentes ubicaciones (ver descripción)

Podrán ser parte de la Feria: galerías, artistas consagrados, artistas individuales con trayectoria comprobada, grupos, colectivos y asociaciones de artistas  del Ecuador.

AQ Arte Feria 2016 se realizará del 09 al 13 de noviembre de 2016 en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador , donde se expondrá pintura, dibujo, gráfica, escultura, arte objeto, fotografía, e instalaciones artísticas.

 

Las postulaciones  se recibirán desde el 22 de agosto al 30 de septiembre de 2016  en la oficina de Coordinación  del CCPUCE, de 9h00 a 16h00 de lunes a viernes.

BASES DE PARTICIPACION

1.- Podrán participar galerías, artistas consagrados e individuales, grupos, colectivos y asociaciones de artistas con trayectoria, que vivan en el territorio ecuatoriano.

2.- Presentación de portafolios para  postular a la feria.

-Requisitos para galerías

– Presentación de portafolio/dossier con el historial de la galería y la recopilación  gráfica de las exposiciones en los dos últimos años.

– Participación tres y  máximo seis  artistas, con imágenes de trabajos originales más recientes y sus respectivas fichas técnicas (material, tamaño, año). Estas obras deben ser (en lo posible) parte de la muestra que expondrá durante los días de feria o bien una referencia cercana.

 

-Requisitos para  artistas postulados por galerías

Portafolio o dossier de  la galería

Portafolio o dossier de artistas: fotografía personal del artista, breve hoja de vida abreviada, fotografías de obras a comercializar con sus respectivas fichas técnicas, fundamento teórico de su obra.

 

-Requisitos para  artistas individuales

Portafolio o dossier de galería

Portafolio o dossier de artistas con: fotografía personal del artista, breve hoja de vida abreviada fotografías de obras a comercializar con sus respectivas fichas, fundamento teórico de su obra.

 

-Requisitos para artistas  individuales, consagrados

Podrán participar artistas consagrados, vivos. Los artistas consagrados, fallecidos,  a través de un representante,   galería, fundación o corporación.

En los dos casos se  postulará con portafolio o dossier, su historial y la recopilación gráfica de su producción artística.

 

-Requisitos para colectivos y asociaciones  de artistas

Con la participación de  mínimo tres y máximo seis  artistas.

Presentar un portafolio/dossier con el historial del colectivo y la recopilación gráfica  de mínimo una exposición en los dos últimos años

Portafolio o dossier de artistas con: fotografía personal del artista, breve hoja de vida abreviada, fotografías de obras a comercializar con sus respectivas fichas técnicas, fundamento teórico dela obra.

 

-Requisitos para participación de proveedores de artes y afines

Presentación de su portafolio o dossier de su empresa

 

PARA TODOS LOS PARTICIPANTES:

No se receptarán portafolios incompletos

 

Los seleccionados.

3.- Deberán firmar un acuerdo de compromiso, con la organización de la Feria, donde asegurarán su participación y se establecerán sus derechos y deberes durante el evento y el pago del valor del alquiler del  stand.

4.- Deberán manejar adecuadamente el derecho de autoría  para su comercialización al igual que la autorización  de la  utilización de imagen,  para fines de difusión por motivo de la Feria. Además de su autorización para el uso de las imágenes para el catálogo de la Feria.

5.- Los participantes serán los responsables del transporte, montaje y desmontaje y comercialización de su obra.  El stand  será entregado en las mismas condiciones que recibió.

6.- Se comprometen a permanecer en su stand durante los días de Feria, en los horarios establecidos por la organización.

7.- Podrán hacer reposición de obras si esta fuese vendida. El stand no puede quedar en ningún caso vacío.

8.-Los participantes serán los responsables de elaborar las fichas técnicas de cada obra expuesta, bajo el formato y plantilla entregada por los organizadores.

 

Los organizadores se compromete a:

8.- La producción, promoción y difusión de evento en medios masivos, prensa escrita radio, televisión y redes sociales, desde su lanzamiento hasta el cierre y presentación  del catálogo.

9.- La selección de portafolios estará a cargo de un comité especializado conformado por profesionales del medio y la organización de la Feria.

10.- Ofrecer en alquiler un stand básico de 5 x 4 metros lineales,  con paredes laterales y una altura de 2,40 metros.

El costo fijado por metro cuadrado es de 35 dólares; en el caso de necesitar más espacio se analizara la disponibilidad del  mismo para el uso de los metros  cuadrados solicitados.

Stand básico 700 dólares más IVA  contra factura. Los organizadores  garantizan el cobro total por venta para beneficio de los participantes, quedando exentos del cobro de comisión.

11.- Desarrollar y sugerir actividades paralelas de comercialización como subastas, premios, promociones, rifas y formación de público: charlas, conferencias y conversatorios, homenajes, además de actividades de entretenimiento.

12.- Generar oportunidades de negocios, reuniones con posibles compradores,  coleccionistas e instituciones públicas y privadas.

13.- Ofrecer una plataforma tecnológica virtual, donde se presenten a vendedores, artistas y  productos artísticos.

14.- Proporcionar seguridad dentro del recinto de exposición.

15.- Asegurar el 100% de venta de las obras corresponda  a cada galería. No hay comisión por venta, por esta ocasión.

16.- El ingreso a AQ Arte  Feria Quito 2015 será de 10h00 a 20h00 y tendrá un costo de 3 dólares por asistente y público en general,  que será invertido en gastos  administrativos de programación y organización del evento.

17.- Se editará una publicación o catálogo un mes después de la finalización de la Feria, donde se  incluirá a todas  los participantes he involucrados en el evento.

18.- Beneficios para los participantes

19.-Los organizadores se comprometen a realizar el registro fotográfico de las obras expuestas y que serán publicadas en el Catálogo de AQ ARTE FERIA 2016.

Espacio  para venta en Feria, Sala de informática, Sala de negocios, Publicidad a través de medios, Material promocional de feria, Plataforma virtual, web, red social, Video promocional de la Feria, Catálogo promocional, Conferencias especializadas, Programación de entretenimiento para clientes.

La organización  se reserva el derecho de selección de auspiciantes, patrocinadores de la Feria y la solución a imprevistos en general.

A la presentación de documentación a esta Feria, se dará por aceptado las bases de participación, con la firma del convenio entre las partes.

Admisión

Teléfono: 2991710

Correo electrónico: centroculturalpuce@gmail.com

Fechas y Horarios

2016/05/31 - 2016/09/30

UBICACIÓN DEL ARTISTA