Ago 02 2020
Conmemoremos el 2 de Agosto de 1810 con una activi...

Conmemoremos el 2 de Agosto de 1810 con una activi...

Presented by Centro Cultural Metropolitano at Museo Alberto Mena Caamaño

El Centro Cultural Metropolitano -CCM- invita a conmemorar los 210 años de la masacre del 2 de agosto, fecha histórica mediante Facebook Live. Este año la propuesta es diferente a través de un encuentro entre los equipos de restauración, mediadores y seguridad del CCM, a través de Facebook Live, para hablar sobre ‘La Masacre del 2 de agosto de 1810: una mirada desde la estética de las figuras de cera’.

Las actividades que se realizarán son: breve reseña histórica sobre un museo in situ para conocer sobre el nacimiento de este espacio cultural y la conmemoración de esta fecha histórica.
En un segundo momento conversaremos con el equipo de Patrimonio y Restauración del CCM para conocer sobre La estética, detalles de la creación del modelado de las figuras de cera y la inserción de cabello en las figuras.

Para terminar este encuentro conoceremos un poco más sobre el día a día de las personas que laboran en este espacio arquitectónico a través de un encuentro con el mito, cuentos y leyendas detrás de la escena en el hablaremos sobre experiencias paranormales.

De esta manera podremos conocer la trascendencia de esta fecha, mediante las figuras de cera, su proceso de elaboración, y las historias, mitos y leyendas que se tejen detrás del espacio. El encuentro se presentará a las 19:00 a través de Facebook.

Admisión

Encuentro virtual.

Fechas y Horarios

2020/08/02 - 2020/08/02

UBICACIÓN DEL ARTISTA

Museo Alberto Mena Caamaño

Pasaje Espejo y Gacía Moreno, Quito, Pichincha 170150

Información sobre parqueo

Parqueadero Cadisan ubicado en la Mejía y García Moreno

Acceso para personas con capacidades especiales