Jul 30 2020
COMUNIDADES CUMANDÁ, Centro Cultural Pacha Callar...

COMUNIDADES CUMANDÁ, Centro Cultural Pacha Callar...

Presented by Cumandá Parque Urbano at Cumandá Parque Urbano

PACHA CALLARI CUMPLE 25 AÑOS DE GESTIÓN DESDE EL BARRIO

En la Ferroviaria Alta, un barrio con historia insurgente, tradición organizativa y diversidad cultural; hace veinticinco años se logra una experiencia comunitaria de asumir la cultura como proceso, en una lucha cotidiana para fomentar el arte desde el barrio como creación de vida, que mantiene viva una comunidad, respetando sus orígenes ancestrales.

El Centro Cultural Pacha Callari es una organización fundada el 18 de agosto de 1995 con el acuerdo ministerial 4162 en la Ferroviaria Alta. Su objetivo, según los estatutos, es el desarrollo integral del ser social, un fin de consolidar la identidad cultural urbana, fomentar la difusión y promoción, contribuir al bienestar familiar y comunitario, ejecutar proyectos de infraestructura, formación y educación.

Pacha Callari celebra 25 años de proceso organizacional con varias actividades, desde casa, por medio de redes sociales y reuniones virtuales, fomentando el auto-cuidado en tiempos de crisis sanitaria. Entre las actividades planificadas se destaca: la proyección de su historia en fotos y videos, la difusión de testimonios de vida de sus integrantes y fraternos, un foro temático cultural, la publicación de videos artísticos conmemorativos y una sesión solemne.

Pacha Callari Huaquicuna, que significa “Juventud del Tiempo Nuevo”, integra una población diversa de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores integrados a comunidades artísticas: Danza del Adulto Mayor “Shungo Nanay”,
Escuela de Arte “Pacha Callari”, Danza ” Pacha Callari ”, Música“ IRK “y proyectos de educación, emprendimiento e infraestructura.

Para quienes integran esta comunidad diversa, Pacha Callari es una familia vinculada a un espacio y comunidad cultural con reconocimiento y en construcción permanente que mantiene proyectos y donde se vive y aprende valores como amor, unión, libertad, gratitud, jovialidad, responsabilidad y el arte como vocación, caminar y crecimiento en grupo.

Actualmente continúa su trabajo en el medio de la pandemia, para mantener la vinculación de la comunidad y continuar la autogestión para financiar su proyecto “Por una casa para la Pacha”, con el cual buscan construir su propio local desde donde continuar su trabajo comunitario en la Ferroviaria Alta; por el momento cuentan con el apoyo de Constelación y Pro Niños Ecuador De Vida.

Fechas y Horarios

2020/07/30 - 2020/07/30

UBICACIÓN DEL ARTISTA

Cumandá Parque Urbano

Av. 24 de Mayo - Ex Terminal Terrestre, Quito, Pichincha 170150

Información sobre parqueo

Parqueadero municipal con costo.

Acceso para personas con capacidades especiales