Ago 01 2020
-
Sep 30 2020
Museos Desde Casa: ¡Ajá! ¡Así ha sido!

Museos Desde Casa: ¡Ajá! ¡Así ha sido!

Presented by Fundación Museos de la Ciudad (FMC) at Museo Interactivo de Ciencia

Como parte de la campaña “Museos desde Casa”, impulsada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad, el Museo Interactivo de Ciencia invita a la ciudadanía a realizar divertidos y sencillos experimentos que se subirán a las redes sociales del MIC (Facebook y Twitter) todos los fines de semana, a partir de este viernes 08 de mayo.

Estos experimentos, buscan crear aprendizajes relevantes en las niñas, niños, jóvenes y adultos de todas las edades, vinculando el mundo de la ciencia a la cotidianidad de las personas. De esta manera, además de usar el tiempo libre de manera entretenida e innovadora, estos videos buscan los miembros de la familia saquen sus propias conclusiones sobre el conocimiento científico, y al igual que Arquímedes, pueden decir ¡eureka !, ¡lo logré! , o en una versión más ecuatoriana: ¡ajá !, ¡así ha sido!

Replicar los cacareos de una gallina o hacer lava para un volcán casero, son algunas de las propuestas que pueden hacer grandes y pequeños desde la comodidad de su hogar, siguiendo las instrucciones que las y los mediadores del Museo Interactivo de Ciencia les dan a conocer cada fin de semana. Estos experimentos, además de ser sencillos y muy divertidos, les ayudará a aprender e interactuar con ciertos conceptos científicos, que de otra manera, resultarán difíciles de comprender y asimilar.

Admisión

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, pero que está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre. Los canales virtuales del MIC son los siguientes: Página (www.museo-ciencia.gob.ec), Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).

Fechas y Horarios

2020/08/01 - 2020/09/30

UBICACIÓN DEL ARTISTA

Museo Interactivo de Ciencia

Sincholagua y Avenida Maldonado, Quito, Pichincha 170150

Información sobre parqueo

PARQUEADERO GRATIS

Acceso para personas con capacidades especiales