Nov 22 2019
-
Dic 19 2019
Exposición de Trude Sojka en el Museo Abya - Yala...

Exposición de Trude Sojka en el Museo Abya - Yala...

Presentado por Museo Abya - Yala en Museo Abya - Yala

Nos complace abrir la nueva retrospectiva de la artista checo-ecuatoriana Trude Sojka (1909-2007), intitulada , su espiritualidad y su evolución. Por ende, deben ser vistas como piezas de un rompecabezas que se complementan y necesitan la una de otra para formar la imagen completa. Para marcar esta unión, hay una obra recurrente en las tres exposiciones, que es la síntesis del mensaje de Trude Sojka, el ave fénix.

El “constante renacer” se refiere a la capacidad de resistencia de Trude Sojka, cuyas esculturas y esculto-pinturas significaron en cada etapa un retorno a la vida, un proceso de sanación y la transmisión de un fuerte mensaje de paz, sobre todo después de experimentar los horrores del Holocausto que ella sufrió.

CAPITULO II

Encuentro de dos mundos

Al llegar al Ecuador, Trude Sojka se maravilla con la riqueza y diversidad de su cultura y naturaleza, así como con la solidaridad de su gente. Desde los años de 1960, estudia profundamente  la simbología precolombina y el arte popular ecuatoriano y andino. En una fusión entre el arte expresionista europeo y el primitivismo, estiliza los motivos indígenas tradicionales, tales como el jaguar, el mono, el pájaro, la serpiente, el sol y la luna. Se inspira en los mitos y en los diseños antropomorfos, zoomorfos o simplemente geométricos de los antiguos pueblos Cayapas, Guangala o Jama-coaque… entre otros.

Trude Sojka despliega un estilo expresionista único que desarrolla hasta sus últimas obras, que se vuelven cada vez más alegres y tiernas

Les esperamos

Admisión

Precios:

Adultos $2,00

Estudiantes y Tercera Edad $1,00

Niños hasta de 10 años $0,50 ctvos

Fechas y Horarios

2019/11/22 - 2019/12/19

UBICACIÓN DEL ARTISTA

Museo Abya - Yala

Av. 12 de Octubre 23 - 116 y Wilson , Quito, Pichincha 170150