Oct 31 2019
«RECITAL POÉTICO» DEL FILÓLOGO HISPANOECUATORI...

«RECITAL POÉTICO» DEL FILÓLOGO HISPANOECUATORI...

Presented by Centro Cultural Benjamín Carrión at Centro Cultural Benjamín Carrión

El «Recital poético» dedicado al volumen de poesía fe de vida del filólogo hispanoecuatoriano José María Sanz Acera e ilustrado por el artista peruano Ernesto Pavel Alva Cepeda, se llevará a cabo el jueves 31 de octubre, a las 18:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington E2-42 y Páez, Quito). La entrada es gratuita.

La obra, recientemente publicada en Lima por la editorial Caserita Cartonera, fue presentada oficialmente el pasado 4 de agosto en la Ciudad de los Reyes en la AntiFil, con disertación a cargo del editor, artista y literato peruano Alejandro Medina Ycochea. El acto contará con la exégesis del investigador de la literatura, la historia y el arte ecuatorianos Gustavo Salazar Calle.

José María Sanz Acera nació en 1966 en la Hija de Yago; dice que su patria espiritual es la Castilla Vieja. Vive desde 2013 en el Ecuador. Es licenciado en Filología Bíblica Trilingüe (Universidad Pontificia de Salamanca, 1990) y en Estudios Eclesiásticos‒Baccalaureatus in Theologia (Universidad Pontificia Comillas, 2005). Actualmente cursa un máster en Mediterráneo Antiguo (Universidad Abierta de Cataluña, UOC / Universidad Autónoma de Barcelona, UAB / Universidad de Alcalá de Henares, UAH).

Manifiesta que: Siempre me he dedicado a cosas inútiles pero valiosas, país al que me trasladé por amor a mi mujer, que es ecuatoriana. No me interesan nada las banderas ni las etiquetas; sí me interesan mi mujer y mis dos hijos, Jesús de Nazaret y la filología entendida como cultivo y amor de la palabra bella y libre. Soy sacerdote católico, pero, como me he casado, ahora no puedo ejercer como tal; sueño con que, un día, sí podré.

SOBRE EL POEMARIO FE DE VIDA

Fe de vida bucea en un proceso concreto, pero se abre a la vez a toda búsqueda: de la ruptura y el ruido a una relación más desenvuelta con Dios y las personas. Estas son páginas que ríen al gritar ¡fe!, la fe que busca y mira con otra alma, la radiante; la fe del ojo limpio, tan de niño tarambana que la podríamos haber escrito con tilde, «fé», al modo de Vallejo.

Ernesto Pavel Alva Cepeda, artista peruano, mediante sus ilustraciones del poemario, es otro que también bucea, logrando hacer patente en el texto un segundo nivel mucho más rico, de más diálogo, de juego más alegre: ahora, gracias a él, este librito hispanoecuatoriano está ya lleno del Perú.

El enlace del poemarios es: https://bit.ly/2YOD1u6.

 

 

Fechas y Horarios

2019/10/31 - 2019/10/31

UBICACIÓN DEL ARTISTA

Centro Cultural Benjamín Carrión

Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez, Quito, Pichincha 170150

Acceso para personas con capacidades especiales