Jul 15 - 20
Talleres Origami y ajedrez

Talleres Origami y ajedrez

Presentado por RED METROPOLITANA DE BIBLIOTECAS en Biblioteca Municipal de Píntag “José Riofrío

La practica del Origami e promueve la comunicación, y el fortalecimiento de la convivencia a través de una actividad  es motivante y apta para los niños.El uso de las manos desarrolla la psicomotricidad fina, así como la estimulación de la yema de los dedos que es necesaria para el desarrollo de muchos procesos cognitivos importantes como la orientación espacial, la
concentración, el lenguaje no solo el verbal, sino también el lenguaje emocional.

El ajedrez es un juego de estrategia de mucha profundidad, que requiere concentración y habilidad del jugador. Grandes ajedrecistas de la historia empezaron a jugar el ajedrez desde la infancia, por eso se recomienda a los padres que deseen que sus hijos jueguen al ajedrez, que les enseñen lo antes posible. Cuanto antes aprendan los niños, mejores y más destrezas desarrollarán.

Un niño puede empezar a jugar el ajedrez a partir de los cuatro años de edad. El juego, para él, puede tener distintas finalidades: diversión y entrenamiento; competición; mejoría de la concentración, la memoria y la creatividad; complemento a la educación y formación. Además, se reconocen muchos beneficios del ajedrez en las áreas del desarrollo intelectual, las habilidades y el estado emocional.

 

Fechas y Horarios

2019/07/15 - 2019/07/20

Información adicional:

15 al 20 de julio, 2019

De 10h00 a 12h00

Gratuito 

UBICACIÓN DEL ARTISTA

Biblioteca Municipal de Píntag “José Riofrío

Calle Riofrío entre Amazonas y Antisana, Pichincha