Jul 04 2019
Cine Ambiental | Celebrando los Manglares

Cine Ambiental | Celebrando los Manglares

Presented by ECOador at Sala de Cine Alfredo Pareja Diezcanseco

Celebrando los Manglares

 

DULCE
Guille Isa, Estados Unidos/Colombia, 2018, 10 minutos
En la costa del Pacífico de Colombia, una madre le enseña a su hija Dulce a nadar. Es una habilidad esencial en esta región remota, donde los medios de vida se producen en el mar y donde las crecientes mareas, empeoradas por el cambio climático, han arrasado pueblos enteros en los últimos años. Superar su miedo al agua es solo un elemento de la conciencia incipiente de Dulce sobre su entorno natural y cultural.

 
 

​MANGLAR EL SACRIFICIO DE UNA TIERRA
Alain Chavino, Ecuador, 2018, 28 minutos

En este trabajo se podrá conocer el sacrificio que enfrentan los habitantes de Bellavista, Costa Rica, Las Huacas, Las Casitas y Pongalillo, islas pertenecientes a la parroquia de Jambelí en la provincia de El Oro, Ecuador, evidenciando sus experiencias y lucha diaria para combatir diversas problemáticas que se presentan en el sector.
Este documental, producido por Javier Vázquez Fernández y dirigido por Alain Chaviano Aldonza, colaboradores de la UTPL, se ha realizado con el objetivo de que la gente conozca y tome conciencia sobre la importancia de la conservación del ecosistema frente a una problemática real desencadenada por la tala de los manglares, el abuso de químicos y el constante enfrentamiento de los habitantes ante la ilegalidad e irresponsabilidad de algunos productores.


 
 
 
 
 

​ ​
​LOST WORLD
Kalyanee Mam, EE.UU., 2018, 16 minutos

​A medida que Singapur abandona la arena de los bosques de manglares de Camboya, un ecosistema, una forma de vida comunitaria y la relación de una mujer con su amada casa se enfrentan a la amenaza de ser borrados para siempre.





 
 
CON LAS RAÍCES EN EL MANGLAR
Liza Díaz Lalova, Ecuador, 2019, 15 minutos
Ecuador es un país privilegiado. Goza de los manglares más altos del mundo y del mayor núcleo de manglares en la costa pacífica este del planeta. Para su protección en el año 1999 se crean los Acuerdos de Uso Sustentable y Custodia de Manglar, los mismos que reconocen y fortalecen el derecho de los usuarios ancestrales y tradicionales del manglar al uso sustentable de este valioso ecosistema del cual depende la vida, cultura y desarrollo de las comunidades costeras.
Con las raíces en el manglar nos muestra la relación que algunas de estas comunidades han desarrollado con este ecosistema en el cual han crecido y plantado sus raíces.

Fechas y Horarios

2019/07/04 - 2019/07/04

UBICACIÓN DEL ARTISTA

Sala de Cine Alfredo Pareja Diezcanseco

Av. 6 de Diciembre y Patria, Quito, Pichincha 170150