May 08 2019
Proyección Inaugural 18 EDOC - Quito

Proyección Inaugural 18 EDOC - Quito

Presentado por EDOC en Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

¡Te invitamos a la proyección inaugural #18EDOC!

Sinopsis

Letizia Battaglia empezó su batalla contra la mafia siciliana cuando por primera vez decidió apuntar su cámara a una víctima brutalmente asesinada. Las pasiones de Letizia la llevaron a abandonar la idea de una vida tradicional y se convirtió en una de las fotoperiodistas más relevantes de nuestra época. Ella afrontó uno de los capítulos más sangrientos en la historia reciente de Italia. Su trabajo retrata el día a día de la vida siciliana y crea una narrativa de una comunidad que estuvo forzada a vivir en silencio a causa de la violencia. Shooting the Mafia es un retrato afectuoso sobre una mujer que desde su valentía, desafío a la mafia italiana mediante la divulgación de sus crímenes. Kim Longinotto, directora de la película, ha exhibido su trabajo anteriormente en los EDOC. El anterior año estuvo presente en nuestra programación con su película ‘Dreamcatcher’.

Premios y festivales: Estreno mundial – Festival de Cine de Sundance, E.E.U.U., 2019; Estreno europeo – Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania, 2019; Dublin International Film Festival, Irlanda, 2019.

Después de la proyección inaugural, ¡nos vemos en La Carnicería para festejar el inicio de esta nueva edición! Gracias a La Carnicería por recibirnos.

Admisión

Entrada libre hasta agotar aforo (2.000 butacas)
No habrá reserva de asientos
Entrada preferencial para personas de la tercera edad y con discapacidad, y para portadores del Pasaporte y Ticket Múltiple que haya sido adquirido antes del 8 de mayo
Las puertas se abrirán a las 18h00

Fechas y Horarios

2019/05/08 - 2019/05/08

UBICACIÓN DEL ARTISTA

Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Casa de la Cultura Ecuatoriana