Jun 23 2018
Presentación de libro: Albert Camus, de la felici...

Presentación de libro: Albert Camus, de la felici...

Presented by Academia Ecuatoriana de la Lengua at diferentes ubicaciones (ver descripción)

La Academia Ecuatoriana de la Lengua y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador invitan a la presentación de la obra Albert Camus, de la felicidad a la moral, de Susana Cordero de Espinosa.

Sobre la autora

Susana Cordero de Espinosa (Cuenca, Ecuador, 1941) es directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua. Fue elegida (sillón O) el 30 de octubre de 1997. Tomó posesión el 10 de septiembre de 2001 con el discurso titulado El poder de la palabra poética: Jorge Carrera Andrade, académico de vanguardia. Respondió, en nombre de la corporación, Hernán Rodríguez Castelo. Subdirectora (2012-2013) y directora desde febrero de 2013.

Doctora en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), fue, durante veintiséis años, catedrática de lengua francesa, estilo y composición en español y filosofía de la educación en la citada universidad; ha dictado cursos de correción idiomática y redacción en la Universidad Católica de Guayaquil. Fue profesora invitada de español y literatura hispanoamericana en la Universidad de Knoxville, Tennessee (2000-2001). Desde 2009, es rectora de la Universidad de Otavalo, donde fue, previamente, directora del Departamento de Lenguaje y Comunicación. Entre 2001 y 2013 se encargó de la coordinación de trabajos lingüísticos  entre la  AEL, la RAE y la ASALE; en 2001 coordinó, por el área andina, la redacción del Diccionario panhispánico de dudas y, entre 2001 y 2012, participó en el trabajo de todas las obras académicas editadas durante ese período.

Albert Camus

Albert Camus (Mondovi, Argelia francesa1913 – Villeblevin, Francia, 1960) fue un novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia. Las concepciones de Camus se formaron bajo el influjo de Schopenhauer, de Nietzsche y del existencialismo alemán.

Contribuyó con la conformación del pensamiento filosófico conocido como absurdismo. Se le ha asociado frecuentemente con el existencialismo, aunque Camus siempre se consideró ajeno a él. Pese a su alejamiento consciente con respecto al nihilismo, rescata de él la idea de libertad individual.

Formó parte de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana, y se relacionó con los movimientos libertarios de la posguerra. En 1957 se le concedió el Premio Nobel de Literatura por «el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de la actualidad».

Admisión

Entrada libre

Fechas y Horarios

2018/06/23 - 2018/06/23

UBICACIÓN DEL ARTISTA