Ene 05 - 07 2018
III Festival Pingullo y los Curiquingues

III Festival Pingullo y los Curiquingues

Presented by Artes Escénicas SOCIEDAD ANTÓNIMA at Casa de la Música

La Casa de la Música y el grupo de Artes Escénicas Sociedad Antónima presentan la tercera edición del Festival de Artes Escénico-Musicales: “Pingullo y los Curiquingues”, iniciará el viernes 5 y culminará el domingo 7 de enero. El festival incluye obras de teatro, títeres, cuentos y música en vivo. Es un espacio familiar que ha crecido significativamente desde su inicio debido a su gran acogida, se lo realiza todos los años en los primeros días de enero debido al Día de Reyes.

Todas las funciones son en la Sala de Recitales y Conferencias y tienen un valor $5.

 

VIERNES 05 ENERO MÚSICA PATRIMONIAL

 

La Estudiantina Quintesencia presenta la obra Música Patrimonial

Género: teatro, poesía y música de estudiantina para todo público

Sinopsis: Como viniendo del pasado, Don Heriberto cobra vida y presenta a sus amigos músicos de una estudiantina. Juntos harán un entretenido e ilustrador recorrido musical por la música patrimonial ecuatoriana de siglos pasados.

 

 

SÁBADO 06 ENERO AMERIKUENTOS

La Mestiza (Ecuador) presenta Amerikuentos

Género: Teatro, narración, proyección y música (en vivo)

Sinopsis: El grupo la Mestiza presenta la obra Amerikuentos una fiesta afroamerindia donde la tradición oral y la mitología del continente americano, nos dejan ver con certeza quiénes somos. A través de esta obra veremos un proceso constante de creación escénica donde la historia, la anécdota, el mito, la sonoridad y la imagen se conjugan con el juglar contemporáneo que utiliza instrumentos de percusión, cuerdas, vientos amerindios, cantos, secuenciación y proyección audiovisual.

 

 

DOMINGO 07 ENERO LOS CUENTOS DEL TÍO

 

La Serpiente Emplumada (El Salvador): “Los Cuentos del Tío”

Género: Títeres para toda la familia

Sinopsis: Los cuentos “El Tío Caimán” y “El Espantapájaros” del Popol Vuh (libro sagrado de los Mayas y que son de la tradición americana), se juntan para dejarnos valiosas lecciones como el respeto hacia los seres vivos, a la naturaleza y a los más débiles.

 

 

DOMINGO 07 ENERO UN CUENTO QUE NO ES CUENTO

El Libertorio (Ecuador): ” Un cuento que no es cuento”

Sinopsis: En el reino mágico de “Fantasipungo” se corre un rumor: una historia real, de humanos, se oculta entre ellos. La Reina convoca a sus cuentos y leyendas para desenmascarar al impostor. Entre risas y melodías, interpretadas en vivo, descubriremos al cuento que no es cuento.

Fechas y Horarios

2018/01/05 - 2018/01/07

UBICACIÓN DEL ARTISTA

Casa de la Música

Calle Valderrama N32 - 307 y Av. Mariana De Jesús, Quito, Pichincha 170150

Información sobre parqueo

Parqueo para 130 vehículos