Nov 30 2017
-
Dic 04 2017
TEATRO: EL TERRIBLE MARTÍNEZ

TEATRO: EL TERRIBLE MARTÍNEZ

Presented by Secretaría de Cultura de Quito at Teatro Capitol

El Teatro Capitol nos presenta un personaje de la memoria quiteña del siglo veinte.
El Terrible, el líder espontáneo de la comedia irónica de las calles de la ciudad nos hace ver su vida, sus andanzas de humor y astucia en una sociedad que oculta a quienes la cuestionan desde la audacia de la risa.

El Terrible Martínez es una comedia teatral escrita originalmente por Mario Ojeda luego de una investigación histórica acerca del personaje principal.
La segunda versión escrita por Victor Hugo Gallegos es llevada a escena con la actuación de Mario Ojeda, Gabriela Ruíz y Ariel Supliguicha.
Esta comedia irónica contiene varios lenguajes escénicos que se conjugan en un espacio de tiempo ficcional entre el presente y el pasado logrando hacernos vivir la picardía y humor de la chullería quiteña pero a la vez provocando la sensación de presenciar la despedida definitiva de aquel tiempo y sus seres.

EL TERRIBLE MARTÍNEZ – 03 Y 04 de diciembre

El Teatro Estudio de Quito presenta una “elegía de la chullería quiteña a cargo de un tal Terrible Martínez”. Luis Martínez Cevallos, bien apodado El Terrible por su gran ironía, sus finos chistes en momentos oportunos, se convirtió en una figura popular. Vecino del barrio de La Tola, bohemio incorregible y prototipo de chulla quiteño, su figura elegante y chusca marcó la vida de Quito antes de que se convirtiera en una metrópoli.

Fechas y Horarios

2017/11/30 - 2017/12/04

UBICACIÓN DEL ARTISTA

Teatro Capitol

Avenida Gran Colombia 13377 entre Ramón Egas y Julio Castro, Quito, Pichincha 170150

Información sobre parqueo

Hay un parqueo limitado detrás del Teatro Capitol. El parqueadero más conveniente está ubicado en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, dos cuadras al norte por la avenida Gran Colombia.

Acceso para personas con capacidades especiales