Nov 30 2017
TEATRO: LA TORERA

TEATRO: LA TORERA

Presented by Secretaría de Cultura de Quito at Teatro Capitol

Coincide con las Fiestas de Quito la presencia en el escenario del Teatro Capitol de dos obras dedicadas a revivir, poéticamente, a dos queridos y recordados personajes de la ciudad. La Torera y El Terrible Martínez serán protagonistas de sus propias historias en funciones que se anuncian llenas de nostalgia.

LA TORERA – 30 de noviembre

La biografía de Anita Bermeo ha sido revisitada numerosas veces por el teatro quiteño. En esta ocasión es la actriz Valentina Pacheco quien presenta su personal reconstrucción de La Torera, esta mujer temperamental que velaba porque en la ciudad no faltara nada. Objeto de burlas y agravios, siempre llevaba con dignidad su caminar apresurado por las veredas.

Preguntada qué tan importante era Anita Bermeo, “la Torera”, Valentina Pacheco asegura que era un personaje urbano marginado, “fue objeto de burla, porque nosotros no estamos compuestos de grandes personajes históricos, también somos los personajes urbanos marginados, somos los relegados, eso también es parte de nosotros, es parte de nuestra memoria y no hay que desconocerlo”.

Fechas y Horarios

2017/11/30 - 2017/11/30

UBICACIÓN DEL ARTISTA

Teatro Capitol

Avenida Gran Colombia 13377 entre Ramón Egas y Julio Castro, Quito, Pichincha 170150

Información sobre parqueo

Hay un parqueo limitado detrás del Teatro Capitol. El parqueadero más conveniente está ubicado en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, dos cuadras al norte por la avenida Gran Colombia.

Acceso para personas con capacidades especiales