Ago 20 2017
Lo urbano - domingo 20

Lo urbano - domingo 20

Presented by Secretaría de Cultura de Quito at Itchimbía Centro Cultural

LOS NIN

Los Nin son una banda de Hip Hop-Andino y Rap-Kichwa. Originarios de Otavalo y Cotacachi (Imbaura – Ecuador), Los Nin combinan ritmos y melodías tradicionales y contemporáneas.

Usan quenas, zampoñas, charango, bandolín, y los mezclan con los beats del hip hop, la guitarra eléctrica, el bajo y la batería. Otra marca de fábrica de la banda es el uso del Kichwa en sus letras. 

El Rap-Kichwa de Los Nin que surge en las comunidades indígenas muestra cómo los pueblos originarios se han adaptado al mundo moderno sin olvidar su historia. La banda le canta a la cotidianidad y refleja en sus canciones un mensaje de unidad entre los pueblo, a partir de rimas escritas con conciencia y nacidas desde las raíces más profundas de su cultura milenaria en el corazón de los Andes.

Este 2017 Los Nin presentarán su nuevo disco denominado WAMBRA KATARY (el despertar de la juventud), el cual contiene canciones nuevas e inéditas y algunos temas reeditados del primer EP.

Integrantes del grupo. Sumay Cachimuel (MC), Daniel Proaño (MC), Rumiñahui Cahimuel (bajo y voz), Diego Guzmán (teclados y voz), Curi Cachimuel (batería e instrumentos andinos), Alic Cachimuel (sampler), Ati Cachimuel (guitarra eléctrica e instrumentos andinos).

 

FABRIKANTE

Con una gran curiosidad, mucho ingenio y una alta dosis de talento, el guayaquileño Fabrikante ha sorprendido con una propuesta musical innovadora. Diario El Mercurio de la ciudad de Cuenca describía lo siguiente: “Para este músico, la combinación de la música recreada con instrumentos andinos elaborados en madera, barro o carrizo con sonidos producidos con su boca, es lo que la hace única a la propuesta”.

Por un lado es una una nueva forma de interpretar la música andina y darle una nueva faceta con sonidos que son parte de la vida contemporánea. Por otra lado ofrece un sonido completamente nuevo a partir de la combinación de ese con la música electrónica, rap e instrumentos ancestrales de Ecuador y México.

Según el artista, estos instrumentos se hacen con tierra y tienen una afinación especial y son propios de los rituales de sanación de la diosa Umiña, ejecutados por los antepasados de la Costa ecuatoriana.

 

OPONENTE INTERNO

Banda de hardcore punk ecuatoriano, activa desde 2009, afirma su presencia dentro de la escena nacional y mundial con su disco “Tomando el control” (2016).

A más de las influencias de hardcore punk que caracterizan a Oponente Interno, en sus canciones se puede escuchar una inclinación por el metal (en todas sus derivaciones).

Las letras de sus canciones hablan de la superación personal y de conservar una actitud positiva ante cualquier problema, en diferencia de otras bandas de su género que apelan a líricas radicales y extremistas, en ocasiones depresivas o de protesta.

Esto también se refleja en los shows que realizan, pues a través de la fuerza que proyectan, con sus voces y sonidos, tratan de enviar mensajes y generar conciencia en las personas para que luchen por lo que quieren. 

 

 

¡Haz click aquí para revisar la programación completa!

 

Admisión

Entrada libre

Fechas y Horarios

2017/08/20 - 2017/08/20

UBICACIÓN DEL ARTISTA

Itchimbía Centro Cultural

Calle Iquique S/N, Itchimbía, Quito, Pichincha 170150

Información sobre parqueo

Parquedero en el Parque Itchimbía

Acceso para personas con capacidades especiales