Dic 23 2015
Penúltima noche de Novena en el Panecillo

Penúltima noche de Novena en el Panecillo

Presented by Administración Especial Turística La Mariscal at El Panecillo

Quito celebra su Novena con música y Priostes populares

Nueve días de convivencia y confraternidad

Del 16 al 24 de diciembre, las cumbres del Itchimbía –el primer día– y de El Panecillo recibirán a delegaciones de toda la ciudad, que asistirán a Novena Quiteña. Más que una celebración religiosa, esta iniciativa de la Secretaría de Cultura del Municipio quiteño quiere rescatar el carácter de fiesta popular que esta costumbre católica ha adquirido con el tiempo. Cada noche contará con la presencia de artistas y con el marco del ya conocido pesebre monumental de luces. Las actividades están previstas para realizarse entre las 18:00 y las 21:00, salvo el jueves 24, día en que la Novena se realizará por la mañana.

Cada noche tendrá su prioste: las nueve administraciones se han repartido esta responsabilidad, que incluye llevar un Pase del Niño o unos villancicos para subir la cuesta hasta El Panecillo. El Municipio pagará un artista por noche para animar a los visitantes. Desde consagrados como Paulina Tamayo hasta nuevos talentos como Hugo Armijos o JuanMa Guzmán. También participarán artistas de cada zona.

Humitas, quimbolitos, canelazo o chocolate caliente también traerán los priostes, que representarán un nacimiento vivo. Serán nueve noches de confraternidad, donde quiteños y quiteñas podrán disfrutar de esta tradición, si bien es católica, se abre con un deseo de “paz para todos los hombres de buena voluntad”.

8. Penúltima noche de Novena en el Panecillo

La Novena quiteña se acerca a su final, pero hay dos días más para la celebración. Hoy, con una noche a cargo de la administración de La Mariscal, ubicada en el corazón turístico de la capital. La novena es una iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de su Secretaría de Cultura, busca fortalecer los vínculos de la comunidad.

Más allá del trasfondo religioso de la celebración, los valores de paz y felicidad para todos los hombres y mujeres de buena voluntad es universal. Esperamos que desde El Panecillo, ese ombligo en el centro del mundo, ese mensaje se propague y crezca como una semilla en tierra fértil.

Participarán la Banda de Pueblo Real La Majestad y el grupo de danza nacional Saruymanda. El cierre con música de esta última noche viene en la voz del cosmopolita artista Marqués (Sergio Márquez), que ha estado explorando con éxito el mercado argentino y trae una propuesta de pop muy personal. Músico empírico, reivindica que el sentimiento está sobre la técnica: por el momento, la fórmula autodidacta a lo Eric Clapton no le ha fallado.

Fechas y Horarios

2015/12/23 - 2015/12/23

UBICACIÓN DEL ARTISTA

El Panecillo

Miller s/n, cerro Panecillo (El Panecillo se encuentra localizado al costado sur del Centro Histórico), Quito, Pichincha 170150

Información sobre parqueo

Disponible.

Acceso para personas con capacidades especiales