Convenio-Secu_CCE-1

El parque El Arbolito tiene un nuevo pabellón cultural

El Pabellón Naciones Unidas, construido en el parque El Arbolito para la Confrerencia Hábitat III, ofrecerá distintas actividades artísticas y  culturales. Gracias a la firma de un convenio, el Municipio de Quito, a través de…

El Pabellón Naciones Unidas, construido en el parque El Arbolito para la Confrerencia Hábitat III, ofrecerá distintas actividades artísticas y  culturales. Gracias a la firma de un convenio, el Municipio de Quito, a través de su Secretaría de Cultura, entregó la gestión y mantenimiento de este espacio al Núcleo Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La firma de este documento tuvo lugar el este martes 20 de febrero a las 10h30 en la Secretaría de Cultura (Chile y Venezuela, edificio Pérez Pallares, 3er. piso). Suscribieron el documento el secretario de cultura Pablo Corral Vega, el presidente del núcleo Francisco Ordóñez y el vocal del núcleo Luis García.

La Secretaría de Cultura se compromete a facilitar el uso provisional del Pabellón de Naciones Unidas y su activación como centro cultural, en contraparte, el Núcleo de Pichincha de la CCE asumirá los gastos del mantenimiento del espacio y habilitará el servicios de auditorio para artes escénicas, sala de ensayos, sala de exposiciones, entre otros.

También se prevé realizar programación cultural propia o de terceros, al facilitar participación de organizaciones, colectivos, grupos artísticos y culturales que requieran espacios para ensayos, producción y exposiciones de artes escénicas, plásticas, audiovisuales, musicales, entre otras de carácter cultural.

Con la firma del convenio, las partes establecrán una hoja de ruta para definir las acciones específicas, determinando responsables y cronogramas de los compromisos adquiridos.

En octubre de 2016 Quito se constituyó en la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, por lo que en el parque El Arbolito se construyó el Pabellón de Naciones Unidas, con el objeto de exponer los distintos proyectos relativos al desarrollo urbano sostenible.

Una vez finalizada la Conferencia, y para dar continuidad al uso del pabellón y a su legado en la ciudad anfitriona, se realizaron los trámites para que en este espacio se puedan realizar distintas actividades culturales y sociales relacionadas con el desarrollo urbano sostenible.

Fracisco Ordóñez, presidente del Núcleo de Pichincha;
Pablo Corral, secretario de cultura del Municipio;
y Luis García, vocal del núcleo.