Iglesia_de_El_Carmen_Alto,_Quito_(museum)_pic._4y

Conjunto escultórico al ingreso del Museo del Carmen Alto.

Una exposición sobre el dolor de María

  Hablar del amor es hacer una alusión a un sentimiento de afecto y pasión de una persona hacia otra y, precisamente, el amor de madre es una de aquellas manifestaciones que se muestra y…

 

Hablar del amor es hacer una alusión a un sentimiento de afecto y pasión de una persona hacia otra y, precisamente, el amor de madre es una de aquellas manifestaciones que se muestra y se motiva de varias formas y por diversas causas.

Al tenor de lo antes mencionado la Fundación Museos de la Ciudad a través del Museo del Carmen Alto abre este 5 de abril a partir de las 11:00 su nueva exhibición “Sublime Dolor”, misma que permanecerá abierta a consideración del público hasta el 21 de mayo del año en curso.

 

 

Interior de la iglesia del monasterio del Carmen Alto.

 

Al acercarse la Semana Santa en el mundo católico, las manifestaciones alrededor del tema del “Vía Crucis de Cristo” se encuentran a la orden del día. Esta nueva iniciativa del Carmen Alto busca mostrar al espectador a reflexionar sobre aspectos relacionados con una de las advocaciones quiteñas más antiguas, relacionada con la Virgen de los Dolores.

Emplazada en nuestra sala de exposiciones temporales ubicada en la planta baja de nuestro museo de aproximadamente 64 metros, “Sublime Dolor” permitirá al visitante apreciar a través de 17 bellas e invaluables obras de arte la advocación quiteña de la Virgen de los Dolores.

La muestra, compuesta por 11 pinturas de caballete realizadas entre los siglos XVII y XIX, de autoría anónima y, otras, de afamados artistas como Joaquín Pinto, que, sumadas a seis esculturas datadas del siglo XVIII, que integran un conjunto escultórico alusivo a la escena bíblica del Monte Calvario, invitarán al espectador a reflexionar acerca del amor materno y sus diversas facetas.

 

Fotos: David Adam Kess