pregon_carnaval_de_amaguana8_47500

Pregones del Carnaval: música y color

Desfiles y máscaras, música y comparsas, serpentinas y globos… Quito le dio la bienvenida al Carnaval del 2017 con pregones en el Centro Histórico y en Amaguaña. Las noches del 10 y 11 de febrero,…

Desfiles y máscaras, música y comparsas, serpentinas y globos… Quito le dio la bienvenida al Carnaval del 2017 con pregones en el Centro Histórico y en Amaguaña. Las noches del 10 y 11 de febrero, tanto en la parroquia del valle de Los Chillos como en la Plaza Grande, diversas manifestaciones culturales propias de la ciudad dieron muestra del carácter intercultural que esta celebración cobra en el Distrito Metropolitano.

Amaguaña 

pregon_amaguaya_11_feb_2017_18_47496

En Amaguaña se lleva a cabo el carnaval más importante de Quito. Su pregón fue el sábado 11 por la noche, con la presencia y participación prácticamente toda la comunidad de la parroquia. Estudiantes de escuelas y colegios, comparsas de clubes deportivos y cooperativas de transporte.

Cientos de vecinos acompañaron el desfile hasta el estadio parroquial. Ahí la fiersta se prendió con la Banda 24 de Mayo, el artista Iván Sandoval, juegos pirotécnicos y la orquesta los Titos. El domingo 26, día mayor del Carnaval Amaguaña 2017, la parroquia espera recibir a no menos de 70 mil visitantes de todo el país.

Plaza Grande

pregon_carnaval_10_feb_2017_3_47458

En la Plaza Grande, el viernes 10 y desde las 19h00, un desfile colorido fue llegando. Payasos, danzantes, pingulleros y otros personajes llegaron arropados por la música de la Banda Municipal, que junto a las representaciones del ballet folclórico Jacchigua fueron protagonistas en la plaza mayor de la capital. También participaron colectivos culturales y barriales. Con música, cultura popular y hasta vacas locas, el pregón subió el ánimo de los asistentes, que ya se van preparando para los festejos del sábado 25 y domingo 26 de este mes.

El sábado 11, el pregón estuvo a cargo de los estudiantes de los planteles municipales. Los jóvenes se presentaron con bandas de paz, bastoneras, además de bailarines, payasos y danzantes. Desde las 09h00, los jóvenes bailaban y la gente apostada en las aceras laterales coreaba al unísono temas alusivos al carnaval.

Pese a que era un pregón mañanero, el ritmo alegre de las bandas de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana y Cuerpo de Bomberos Quito puso a bailar a los turistas y viandantes. La presencia de la comparsa en la plaza llamó la atención de propios y extraños.

pregons11pg1