Chocquitbtown (Colombia)

Chocquitbtown (Colombia)

Website: http://www.chocquibtown.com

   Quito, Pichincha

Choc (Chocó) Quib (Quibdó) Town (nuestro pueblo), agrupación colombiana de hip hop y música alternativa. Se ha convertido en una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional. Mediante la mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico, lograron el éxito de manera independiente en sus inicios y ahora de la mano de Sony Music se convierten en el grupo de músicos que son embajadores de la música colombiana en el mundo.

Su sonido fusiona el funk, el hip hop, el reggae, el pop y elementos de la música electrónica para producir elaborados beats. Nominados en varias oportunidades a los prestigiosos premios Latin Grammys y Anglo. Ganadores del gramófono dorado en 2010 por la canción “De donde vengo yo”.

 

NOMINACIONES, PREMIOS & COLABORACIONES:

 

-Nominación Premios Grammy Latino categoría Mejor Nuevo Artista 2009.

 

-Ganadores Premios Grammy Latino categoría Canción Alternativa del año “De donde Vengo yo” 2010.

 

-Nominación Premios Grammy Anglo 2015: en la categoría Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo por ‘Behind The Machine’ 2015.

 

2011 acompañaron al argentino Diego Torres y la brasilera Ivette Sangalo interpretando el himno de la Copa América “Creo en América”.

 

ChocQuibTown lanza su primer disco titulado ‘Somos Pacífico’ el cual les abre las puertas del corazón de Colombia en el 2006 con la producción de Iván Benavides y Eduardo Santos. Sus dos más recientes álbumes “Eso es lo que hay” recibió disco de oro por ventas y en diciembre de 2013.

 

En 2014 fueron invitados por Carlos Vives para participar en la canción “El Mar de sus ojos” y en la gira que el astro samario tuvo en Colombia y Puerto Rico. Además el tema fue nominado en los Latin Grammys.

 

En 2015: Ganadores del Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Fusión por “EL MISMO”.

 

El tema ‘Cuando Te Veo’ fue la canción más sonada en Colombia en 2015

 

SUS INTEGRANTES:

 

GOYO “The Girl”

TOSTAO

SLOW MIKE

 

DESDE EL DÍA EN QUE TE FUISTE

 

Este sencillo es el primero con temática melancólica, que le permitió a Chocquibtown iniciarse en otro campo musical. La canción fue lanzada en la misma semana que recibieron una nominación al Grammy Latino, “Desde el día que te fuiste”, una “balada pop con el toque del power rock” que tiene dos versiones: una con ritmos de reguetón y otra salsa.

 

“Es la primera canción que hacemos de desamor, tiene una temática bien triste, pero a la vez bonita… que cuenta la historia de una persona que se separa de alguien pero que tiene la esperanza de volver a ver”, comenta Goyo sobre el lanzamiento que hace parte del trabajo “El mismo”.

Por otro lado Tostao, recalca que la composición fue en conjunto, y que en la producción participó Andrés Castro junto a Slow “Micke”

 

SOBRE NUQUÍ

Link oficial:

http://smarturl.it/ NuquiCQTVOficial

 

Bogotá, Colombia mayo de 2016. La letra lo dice todo, Nuquí representa mucho más que una playa en el Chocó, es todo un destino que inspira canciones y hará sacar pecho a cada colombiano que desde hoy comience a ver estas imágenes del video de Chocquibtown.

“Para nosotros es importante que este video se hiciera porque muestra a nivel masivo un Chocó que nadie conoce. Y bajo la premisa “Somos Chocó, Somos grandes”, unimos fuerzas con La Joviseña una empresaria local, la Alcaldía local, Fundación Mano Cambiada y el Parque Nacional Utría, para tener esta canción con su video y darle al mundo unas imágenes que enamoran” así lo contó la agrupación.

Tres días de grabación recorriendo la vía fluvial, con paisajes y animales maravillosos, que quedaron captados en el lente del director French Producción.

 

Goyo, vocalista del grupo: “Lo grabamos en una de las partes más  bellas del Chocó que no muchos  colombianos conocen pero que vale la pena ir a disfrutar de su belleza y su gente. Un Pacífico que está listo y con muchas ganas de decir muchas cosas, de que los colombianos se encuentren con él y que la gente se encuentre en una experiencia única”, finalizó.

La letra de Nuquí, tema que también sale hoy a la radio, a iTunes y a plataformas digitales, nació en un invierno cuando CQT se encontraba lejos de su país y su hogar.

 

“Cuando hicimos esta canción pensamos en nuestra tierra, el clima caliente y el trópico, pero fue compuesta en Nueva York en pleno invierno, pensando  en lo que somos, donde no importa de dónde eres”. Según Tostao: “Es un paraíso que queda en Colombia. Queríamos mostrar una parte de nuestro país, de nuestro Chocó que a veces es difícil  de mostrar. Vemos que la publicidad está enfocada en que el colombiano salga de su país, pero poco a lo nuestro… y nosotros queremos comenzar por mostrar primero nuestra casa”.

Esta canción fue elegida por los ChocquibNation a través de una encuesta que el grupo hizo; Nuquí (Te Quiero Para Mi), la número 11 del álbum “El Mismo”, ganador del Latin Grammy por mejor “Álbum Tropical”; fue la ganadora para convertirse en un objetivo musical luego de dos éxitos que lideraron en la radio de Latinoamérica (Cuando Te Veo, Desde El Día En Qué Te Fuiste).

 

Mira el video de NUQUÍ:

Link oficial:

http://smarturl.it/ NuquiCQTVOficial

 

Descarga fotografía oficial en alta para prensa:

https://www.dropbox.com/sh/ wkboxtgme6e4hw0/ AACOOEghE8LI9qzTKXXFMNKsa?dl=0

 

Otras noticias:

Chocquibtown sacó a la venta “EL MISMO” en LP

13 canciones componen  “EL MISMO”, un álbum que lleva la esencia de estos tres chocoanos que hoy le pertenecen a Colombia y al mundo.

Trabajo Discográfico bajo la producción de Andrés Castro, ilustre músico galardonado por la industria discográfica con Grammys, Billboard y por éxitos latinos de artistas como: Carlos Vives, Kany García, Carlos Baute y Prince Royce, entre muchos otros. Junto a Castro, la mente detrás del beat están, Slow Mike; la co-producción es de Goyo y Tostao, la mezcla fue hecha por Curt Schneider y la masterización por Tom Coyne en los estudios de Groove Studio en Miami y Slow Records.

 

Para Tostao: “Sacar un LP es muy importante porque nosotros como grupo conocemos la importancia del vinilo ya que el papá de Goyo los coleccionaba y ahora poder ver nuestra música en este formato nos hace sentir que es un logro, nos sentimos realizados”

Con “EL MISMO” se conmemoran los 16 años de la banda; es su primer LP mostrando el crecimiento musical y la evidencia intrínseca de su carrera.

El álbum “EL MISMO” en vinilo estará disponible esta semana en todas las disco tiendas de Colombia.

 

 

La cadena de videos latinoamericana MTV los acaba de nominar a los Premios Miaw16 que premia a lo mejor de la cultura pop, el mundo digital, la música y las redes sociales por país. Goyo, Tostao y Slow Mike compiten en la categoría ARTISTA DEL AÑO por Colombia.

 

Las votaciones están abiertas para los fans a través de la página web en: http://miaw.mtvla.com/ categoria/artista-del-anio- colombia , la gala se llevará a cabo el 12 de junio en el Pepsi Center de Ciudad de México.

Por otro lado, se acerca el lanzamiento del segundo sencillo titulado “NUQUÍ”, el 23 de mayo será el día en que salga el tema junto al video. Un tema que los mismos ChocquibNation eligieron a través de una encuesta digital, como una de sus canciones favoritas para salir como nuevo objetivo. El video fue rodado en las playas de Nuquí en el departamento del Choco, de donde es originaria la banda y saldrá a la par con el tema a radio.

 

Dentro de la apretada agenda que tienen, se sienten emocionados por llegar por primera vez a presentarse en concierto el 6 de junio en México; será el Lunario del Auditorio Nacional el lugar que Chocquibtown llenará con el sonido de la marimba de chonta y el beat característico de canciones como “Cuando Te Veo”, “De Dónde Vengo Yo”, “Somos Pacífico”, “Desde El Día En Qué Te Fuiste”, “Calentura” y muchos más éxitos que llevan en estos 12 años de carrera.

 

ENLACES A REDES SOCIALES