VUELVE “LA SONRISA DE DOMINGA”

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by SUEÑO YUMBO at TEATRO HUMBERTO CALAÑA, Quito Pichincha

Ene 14 - 21 2018
VUELVE “LA SONRISA DE DOMINGA”

PERLA TEATRO EN COTOCOLLAO
¡¡¡ÚNICAS 2 FUNCIONES!!!
¡FUNCIONES ÍNTIMAS! ¡AFORO DE 30 PERSONAS!
¡PARA VIVIR EL TEATRO EN PRIMERA FILA!
De 15 años en adelante

El 14 y 21 de enero son las últimas funciones de “La sonrisa de Dominga” en el Perla Teatro en Cotocollao. Obra de títeres y patrimonio basada en las memorias de las últimas artesanas de muñecas de trapo y cajoneras de los portales de Santo Domingo en Quito.

Esta obra fue uno de los proyectos seleccionados por parte del Programa de Fomento que impulsa la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito 2017. “La sonrisa de Dominga” nos relatará la historia de Maruja, una artesana de muñecas de trapo que muere repentinamente y reencarna en una de sus creaciones. Tiene un pendiente, terminar sus últimas muñecas y compartir su saber.

“La sonrisa de Dominga” es fruto de un proceso participativo, inspirado fuertemente en las historias de vida de las últimas artesanas de estas muñecas: Fanny Enríquez, Judith Enríquez y María Durán. Desde finales del siglo XIX, éstas muñecas eran vendidas junto a otra serie de productos por las llamadas ‘cajoneras’, vendedoras de los portales de Santo Domingo.

Los títeres y algunos elementos escenográficos también se trabajaron con las artesanas. La música refleja los temas de la época, las melodías favoritas de las artesanas protagonistas de esta historia.

A través de las vidas de estas mujeres, se busca hablar del derecho a la memoria frente a la historia oficial, aportar a la visibilización y valoración de este oficio patrimonial y rendir un homenaje a las mujeres que lo mantienen vivo.

 

Admisión

Entrada: 6 USD

VENTA DE BOLETOS SÓLO VÍA PREVENTA escribiendo a gio.valdivieso@gmail.com o vía Whatsapp al 0987061602

 

LUGAR

TEATRO HUMBERTO CALAÑA

Aurelio Espinosa Pólit Oe4-393, Pedro Muñoz, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios