Un rockero enamorado de la música antigua llega al Quinche

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Fundación Teatro Nacional Sucre at Parroquia El Quinche, El Quinche Pichincha

Abr 13 2017
Un rockero enamorado de la música antigua llega al Quinche

El XVI Festival Internacional de Música Sacra de Quito ofrece conciertos en varias iglesias parroquial del norte y sur de la ciudad. Los elencos que allí se presentan son los mismos de las funciones estelares.

Ariel Abramovich – Italia

Atraído por el rock, en particular por Jimmy Page y Jimmy Hendrix, se formó en la adolescencia en estudios de guitarra. Posteriormente, su maestro Miguel de Olaso le inicia en el estudio de la música del renacimiento, así, deslumbrado por la obra de Luys de Narváez decide su exclusiva dedicación al repertorio para laúd y vihuela del siglo XVI.

En 1996 se traslada a Suiza para realizar estudios con reconocidos músicos. En 1998 junto a José Hernández-Pastor funda el dúo El Cortesano, proyecto dedicado al repertorio de los vihuelistas españoles. En 2008 emprende otro proyecto a dúo junto a John Potter, con quien revisa la literatura para voz y laúd de la Inglaterra de finales del  XVI y comienzos del XVII. En 2013 junto a la soprano María Cristina Kiehr funda el dúo Armonía Concertada dedicado a la literatura italiana e ibérica para voz y cuerda del siglo XVI. A lo largo de estos años ha ofrecido conciertos y clases magistrales en España, Alemania, Brasil, Argentina, Estados Unidos, República Checa, Ecuador y Uruguay.

LUGAR

Parroquia El Quinche

Santuario de El Quinche, El Quinche, Pichincha 170160

Full map and directions

CONECTATE CON Fundación Teatro Nacional Sucre

    Website
/
    Facebook
/
    Twitter
/

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios