TEATRO Umbral de flores

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by diferentes ubicaciones (ver descripción) at Itchimbía Centro Cultural, Quito Pichincha

Ago 19 2017
TEATRO Umbral de flores

Función del programa Quito Tiene Teatro 2017, la programación escénica gestionada por los actores y gestores del escenario para el Verano de las Artes.

Descripción: A sus 37 años, Daniel Moreno, quiteño de nacimiento pero “vivido por el mundo”, ha llegado a ser uno de los íconos más representativos en el país para la comunidad GLBT. Actor de profesión por 21 años, ha hecho televisión, cine y, su pasión, el teatro. Pero desde hace 11 años está dedicado únicamente a la temática “drag queen” o transformista,  siendo uno de los pioneros en el Ecuador.

Estudió teatro en Madrid y Barcelona, gracias a una beca y a un convenio con la embajada de España, donde se inclinó por la temática “drag”, que significa ir en contracorriente y es utilizado para referirse a cambiado en o vestido en reina por su combinación con la palabra inglesa “queen”.

La obra: En un cementerio muy especial… dos almas se encuentran en la espera, para cruzar el umbral… Dos fantasmas que se encuentran en el limbo “ni aquí, ni allá”, y hasta que llegue su momento… ellas juegan con los recién llegados a la cripta familiar, entre las tumbas recuerdan su pasado…. Lo único que comparten es la soledad de un gran cementerio.

 

Sábado 19 de agosto

Detalles

  • SALA: Carpa Escénica del Parque Itchimbía
  • GRUPO: Dionisios Arte Cultura Identidad
  • ACTUÁN: Carina Cadena y Sarahí Bassó (DRAG)
  • DIRECCIÓN: Daniel Moreno

LUGAR

Itchimbía Centro Cultural

Calle Iquique S/N, Itchimbía, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

INFORMACION SOBRE PARQUEO

Parquedero en el Parque Itchimbía

Información de Accesibilidad

    • Acceso Silla de Ruedas

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios