TEATRO// LA LENGUA ERECTA// AF QUITO

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Alianza Francesa at Alianza Francesa, Quito Pichincha

Jun 30 2017
TEATRO// LA LENGUA ERECTA// AF QUITO

El artista y director mexicano Héctor Caro trae a la Alianza Francesa un recital escénico de un actor demente. Un acercamiento a la lengua castellana como se usa en México. Definido como: “un acto de seducción auditiva con música en vivo”.

Es un espectáculo que se inspira en algunos cuentos de Las vocales malditas, uno de los libros más extraordinarios de autor mexicano, (Oscar de la Borbolla) pues cada uno está escrito única y exclusivamente con palabras que emplean una misma vocal y, pese a este riguroso y dificilísimo artificio, conocido como lipograma, logra cuentos redondos, de un profundo humor negro y de un recalcitrante mensaje subversivo: Cantata a Satanás, sólo con la A,  y  Los locos somos otro cosmos, sólo con la O, aparecen en el espectáculo.  Entre cada historia se van hilvanando breves poemas y canciones, dando paso a la maravilla de: Amor contra natura, (la historia de cómo nacieron los rinocerópteros) de Marco Tulio Aguilera, para cerrar el espectáculo con el irreverente cuento El alimento del artista de Javier Serna.

El espectáculo fue estrenado en 2013 en Venezuela, participando en varios festivales y temporadas, llevando por un viaje lúdico a los especta-actores, comúnmente instalados en la pasividad de quién observa, en activos audi-actores capaces de ver con su propia imaginación lo que se escucha en estas sorprendentes historias. En este experimento escénico, Héctor Caro es acompañado en escena por el trío argentino FK Tango.

Ven a revivir el antiguo ritual de la tribu sentada en rueda y en medio, la palabra!

Admisión

Tequilla inversada – Alianza Francesa de Quito – Auditorio – 19H30

LUGAR

Alianza Francesa

N32- y, Av. Gral. Eloy Alfaro & Bélgica, Quito, Quito, Pichincha

Full map and directions

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios