Ruta de la Fanesca 2017

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Agencia de Coordinación Distrital del Comercio at Plaza Comercial La Michelena

Abr 03 - 13 2017
Ruta de la Fanesca 2017

Un equipo de Chefs profesionales liderados por Gerardo Barba calificará el trabajo de las caseritas que participaran representado a 18 mercados de Quito.

Es tiempo de Cuaresma y la oportunidad de revivir los sabores de la cocina tradicional ecuatoriana.

Este 3 de abril de 2017 a partir de las 10:00, en el mercado Las Cuadras,  arranca la tradicional “Ruta de la Fanesca 2017”, en la que participaran un total de 41 caseritas de 18 mercados municipales de Quito.

Como cada año, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio prepara este tradicional concurso donde cada una de las expertas caseritas de los patios de comida escoge los mejores granos y frescos ingredientes para que los quiteños puedan degustar de este plato tradicional de Semana Santa.

La Alcaldía de Quito le invita a ser parte de esta gran demostración de arte culinario que arranca el lunes 3 de abril y culmina el jueves 13 de abril en la Plaza Comercial La Michelena con las finalistas, mismas que son escogidas por chefs profesionales.

Los quiteños podrán degustar del sabor, la frescura y variedad de los granos  recién cosechados preparados por expertas caseritas expertas en fanesca, que año a año se disputan por alcanzar el premio a la mejor fanesca quiteña.

Una vez al año, vale la pena degustar este delicioso manjar, a un muy buen precio en los mercados de Quito.

Durante toda la semana, todos los días de 10:00 a 13:00 se realizará la clasificación de las mejores fanescas de los

(Más información)

Full map and directions

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios