Recital de viola con Diana Álvarez

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Casa de la Música at diferentes ubicaciones (ver descripción)

May 31 2017
Recital de viola con Diana Álvarez

Recital de música de cámara OSNE: Diana Álvarez (viola)
Miércoles, 31 de Mayo, 2017
19:30 21:00
Recital de música de cámara OSNE
Diana Álvarez (viola)
Sala de Recitales y Conferencias
Valor: $5

La viola es un instrumento de música equipado con cuerdas, que se toca con un arco. Se trata de un instrumento similar al violín, aunque más grande y capaz de producir sonidos de tonos más grave.

Surgida en el siglo XIV, la viola dispone de cuatro cuerdas que se afinan en intervalos de quintas. La cuerda más grave es do y le siguen sol, re y la. Cabe destacar que la tesitura de la viola se ubica entre los sonidos graves del violín y los agudos que puede generar un violonchelo.

A lo largo de la historia se crearon diferentes tipos de viola, con distintos números de cuerdas y características particulares. En este sentido, se puede nombrar a la viola de amor (que consta de catorce cuerdas, aunque solo se tocan siete), la viola da gamba (seis cuerdas que se afinan por cuartas), la viola de arco (tradicional de la música medieval), la viola da braccio (se toca apoyada en el hombro o en el pecho), la viola bastarda (también llamada lira viola) y la viola pomposa (de cinco cuerdas).

George Philipp Telemann fue el creador del primer concierto para viola, presentado en 1731. Poco tiempo después, muchos compositores aportaron sus creaciones, como Carl Friedrich Zelter, Franz Anton Hoffmeister, Johann Stamitz, Lionel Tertis, Johann Christian Bach y Johannes Brahms.

Entre los principales violistas contemporáneos, se destacan el estadounidense Joseph de Pasquale, la alemana Tabea Zimmermann, el francés Gérard Caussé, la japonesa Nobuko Imai y el suizo (nacido en

(Más información)

Admisión

Full map and directions

CONECTATE CON Casa de la Música

    Website
/
    Facebook
/
    Twitter
/

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios