QTT2019 De cuerpo presente

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Quito Tiene Teatro at Teatro El Telón de Aquiles, Cumbayá Pichincha

Dic 05 2019
QTT2019 De cuerpo presente

#QuitoTieneTeatro ¡Ven a las funciones en los teatros de nuestra Capital! La entrada es libre. ENTRADAS AGOTADAS EN www.ticketopolis.com. | | | SE PUEDEN RETIRAR PASES PARA QUITO TIENE TEATRO en el CAC y dos horas antes en las salas de función.

Coreografías de María Luisa González Lalama.

En esta ocasión el programa incluye tres obras de pequeño formato:

“El olvido del ser” de la coreógrafa y directora Talía Falconí, con música original de Federico Valdez y la participación del bailarín invitado Ignacio Jiménez.

“ Antes de flotar” inspirada en la obra plástica de Pavel Eguez.

Y “La ilusión de lo imposible”  con la dramaturgia y dirección de Víctor Hugo Gallegos y Santiago Rivadeneira.

Este es un proyecto ganador de  Fondos Concursables 2018-2019,  del Ministerio de Cultura y Patrimonio y el IFAIC para la creación y cuenta con el Auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

La bailarina María Luisa González  ha dicho que De cuerpo presente es  “volver la mirada al espíritu de la danza que resignifica la vida”.

Semblanza.

María Luisa González Lalama.

Baila desde 1969 en el Ballet de Marcelo Ordóñez, y en el Ballet Experimental Moderno de la Casa de la Cultura con Noralma Vera. Estudió danza en Quito, México y Cuba. Creó y dirigió el Centro de Formación Dancística e investigaciones Teatrales, fue co-fundadora del Frente de Danza Independiente, Rectora del Instituto Nacional de Danza, Directora de la Compañía Nacional de Danza, y Directora de la agrupación danza contemporánea de la PUCE.

Ha presentado sus obras en varios países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Africa y Asia. Desde el año 2015  retoma su trabajo creativo independiente,

(Más información)

Admisión

LUGAR

Teatro El Telón de Aquiles

Ventura Mall, Cumbayá, Pichincha

Full map and directions

CONECTATE CON Quito Tiene Teatro

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios