Procesión de los Diablos en la Merced

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Diablos de La Merced at Parroquia La Merced, La Merced Pichincha

Abr 14 2017
Procesión de los Diablos en la Merced

Una celebración donde los personajes tradicionales de la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo son recreados por la comunidad.

Este es el día más representativo de la Semana Santa para la parroquia rural de La Merced, en el valle de los Chillos en el suroriente del Distrito Metropolitano de Quito. Es el momento más mismo rico en personajes tradicionales y que cargan muchos significados.

Esta procesión inicia a las 11H00 en los barrios de San Francisco, en los patios de la capilla donde inicia la representación de los últimos días de Jesús, y la representación se enriquece con la presencia de todo un cuadro de actores. Desde Poncio Pilatos hasta los semitas. El cuadro vivo se decora también con el grupo de los soldados romanos, que flanquean la procesión junto las almas santas, y los turbantes, personajes que llevan en su cabeza unos bonetes de 3, 4, 5 metros de altura, y los blancos son almas purificadas que después de la muerte han llegado al cielo, y las negras (turbantes) son almas en pena, que están purgando sus pecados antes de entrar al cielo.

Tenemos también al Pingullero, que pone el sonido fino y fúnebre que acompaña a la procesión durante todo su recorrido y todo el día.

 

LUGAR

Parroquia La Merced

Parque Central de La Merced, La Merced, Pichincha 170164

Full map and directions

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios