POEMARIO: “ANIMAL” DE MARÍA AUXILIADORA BALLADARES

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Centro Cultural Benjamín Carrión at Centro Cultural Benjamín Carrión, Quito Pichincha

May 18 2017
POEMARIO: “ANIMAL” DE MARÍA AUXILIADORA BALLADARES

Presentación a cargo de la escritora Gabriela Ponce Padilla. Animal es el primer poemario publicado por su autora. Su editor es Germán Gacio de La caída. Lleva ilustraciones de Eduardo Adams, David Kattán y Luiggi Raffo.

El jueves 18 de mayo, a las 19:00, se presentará el poemario Animal de María Auxiliadora Balladares (ganador de los Fondos Concursables 2016-2017 del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador), en el Centro Cultural Benjamín Carrión. Algunos invitados leerán poemas y se brindará un vino de honor.

Respecto al libro, la escritora Daniela Alcívar Bellolio (Guayaquil, 1982), escribe, “los registros de lo animal se abren, se acumulan, se apelmazan y se dispersan en el catálogo atípico del libro de María Auxiliadora Balladares. La cadencia dibujada por las partes de este volumen figuran una posibilidad de vida: entre el imposible, el siempre ajeno yo animal, y el ineluctable y violento yo humano, se abre la zona indiscernible del devenir, ese instante ajeno a la identidad en el que toda palabra se vuelve rumor y todo cuerpo, roce”.

María Auxiliadora Balladares (Guayaquil, 1980) es escritora y profesora de literatura en la Universidad San Francisco de Quito. Estudio la obra de poetas latinoamericanos del XX y el XXI. Ha publicado el libro de cuentos Las vergüenzas (Antropógafo, 2013) y el ensayo Todos creados en un abrir y cerrar de ojos (Centro de Publicaciones de la PUCE, 2015) acerca la obra de Blanca Varela. Animal es su primer poemario publicado.

Admisión

LUGAR

Centro Cultural Benjamín Carrión

Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

Información de Accesibilidad

    • Punto de Información
    • Acceso Silla de Ruedas

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios