OTRO LIBRO EN CASA CARRIÓN: “COGITACIONES Y REFUTACIONES”

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Centro Cultural Benjamín Carrión at Centro Cultural Benjamín Carrión, Quito Pichincha

Dic 20 2016
OTRO LIBRO EN CASA CARRIÓN: “COGITACIONES Y REFUTACIONES”

“Cogitaciones y refutaciones, tres ensayos humanos”

El martes 20 de diciembre, a las 19:00, se presentará el libro “Cogitaciones y refutaciones, tres ensayos humanos”, de autoría de Edgar Samaniego Rojas.

Las historias del libro prometen ser sugestivas. Samaniego analiza desde su propia percepción de realidad las categorías interiores del ser humano, las facultades cognitivas íntimas de su evolución y presencia, la esencia ética de la dinamia social.  En la primera, “de las tribulaciones de la vejez”, narra, si la longevidad se muestra como atributo eficiente de la vida, como obra noble de la naturaleza, como meta proclive para el bien y el honor, como tránsito inexorable de lo fundante y a la vez exuberante de la naturaleza, ¿por qué la sociedad habría de menospreciar la vejez? Una moral robusta, vistiendo cuerpos y protoplasmas, hoy mejor que antes, se impone y requiere.

En “de las tribulaciones de la razón”, el autor cuenta que no es la razón una categoría preformada en la matriz humana de hospedaje. Tarea sustantiva de la evolución es afincar la razón en el córtex y desenvolverla, conforma las incidencias del interior o externas, que confluyen hacia el sujeto, individualmente actuante o socialmente transcurrente. Cuando la razón es vulnerada y se reemplaza por acciones diabólicas de hombres embrutecidos por el odio, la sociedad se descompone en piezas atópicas, las personas son atacadas por torrentes de pánico, la historia misma, sangra y se esconde.

En la tercera historia, “de las

(Más información)

Admisión

LUGAR

Centro Cultural Benjamín Carrión

Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

Información de Accesibilidad

    • Punto de Información
    • Acceso Silla de Ruedas

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios