Noche de las ideas "Un mundo común"

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Alianza Francesa at Alianza Francesa, Quito Pichincha

Ene 26 2017
Noche de las ideas "Un mundo común"

Una reunión para pensar, hablar, compartir e idear un mundo mejor

Después del éxito del año pasado, el Ministerio Francés de Relaciones Exteriores organiza de nuevo y a nivel mundial, la “Noche de las Ideas 2017”. Apoyado por el Instituto Francés, se trata durante una misma noche de promover la libre circulación de las ideas en los cinco continentes. Ya son más de cincuenta ciudades en el mundo que anunciaron su participación y al lado de Quito, podremos contar, entre otras, con Nueva York, Berlín, Bilbao, Bruselas, Londres, Los Ángeles, Madrid, Roma, Tel Aviv, Tokio, Singapur, Túnez, Varsovia… y por supuesto París.

La concepción de mundo común responde a la comprensión clásica de un mundo simple, lleno de certidumbres, predecible, mecánico e igualitario. ¿Es posible? ¿Cómo construirlo?

Nuestra concepción del mundo está en plena transformación. Hablar de un mundo común sería más bien hablar de la filosofía del encuentro, de un universo de interacción que no presupone lugares absolutos de jerarquía sino que incluye la contradicción y la diferencia como elementos de un nuevo orden. En este debate, los participantes darán un recorrido amplio y diverso, multidisciplinario, que nos permitirá reflexionar sobre las transformaciones contemporáneas de la ciencia y de la epistemología, mediante una vista panorámica de cuestiones cruciales sobre el mundo actual.

Expositores:

· Christian León – | Dr. en Ciencias Sociales, Estética
· Fernando Albán – | Dr. en Filosofía Política, Ética.
· Iván Sandoval

(Más información)

Admisión

Entrada gratuita

LUGAR

Alianza Francesa

Avenida Eloy Alfaro N32-468 y Rusia, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

INFORMACION SOBRE PARQUEO

Parqueo disponible dentro del Centro Cultural

CONECTATE CON Alianza Francesa

    Website
/

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios