No daré hijos, daré versos (Uruguay) - Fiesta Escénica en Quito

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Fundación Teatro Nacional Sucre at Teatro Nacional Sucre, Quito Pichincha

Oct 24 2016
No daré hijos, daré versos (Uruguay) - Fiesta Escénica en Quito

Ganadora del Premio Florencio a mejor obra teatral de Uruguay, No daré hijos, daré versos está basada en la apasionante vida de Delmira Agustini, la primera poeta hispanoamericana que incursionó en la poesía erótica y murió asesinada por su exmarido -quien era su amante en ese momento- en 1914 en una habitación de alquiler. El espectáculo se divide en tres actos, tres géneros, tres lenguajes. El erotismo y la violencia de no entender cuando el cuerpo manda.

Seis actores rotan roles, puntos de vista sobre Delmira. No hay intención de representar el cuadro del crimen. Sí, la pulsión que conmociona a la sociedad del 900 y lo que sobrevive.

1. De la muerte a la vida.
Los actores sobreviven en tres Delmiras y tres maridos. Una poeta muere tragicamente en su plenitud, pero su obra continua. Entonces, después de la bala viene la vida. Un cuadrado realista en primer plano y luego extendido.

2. Hacia el realismo y la familia.
Intentan reconstruir un espacio domésticio, armónico, las piezas y las partes donde deben ir, los roles, los personajes, los diálogos y las formas también. La historia debe ordenarse históricamente, eso tratan pero no pueden. No se puede reconstruir. No hay realidad posible.

3. Hiperrealismo.
En 2010, mundial de fútbol una conocida casa de remates presenta a disposición del público: lote Delmira. No tiene difusión, ni ninguna Institución Pública lo registra, tampoco se enteran los responsables de proteger el patrimonio

(Más información)

Admisión

Entrada General: $10,00
Entradas a la venta en puntos Ticketshow: CCI, El Bosque, Scala Shopping, El Recreo, Almacenes Rickie y boletería del Teatro Nacional Sucre.

    Sitio Web Oficial

LUGAR

Teatro Nacional Sucre

Manabí N8-131 y Guayaquil, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

CONECTATE CON Fundación Teatro Nacional Sucre

    Website
/
    Facebook
/
    Twitter
/

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios