Misa Ecuatoriana de Segundo Cóndor, a un año de su partida

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Fundación Teatro Nacional Sucre at Teatro Nacional Sucre, Quito Pichincha

Sep 23 2016
Misa Ecuatoriana de Segundo Cóndor, a un año de su partida

Coro Mixto Ciudad de Quito – Coro Infantil – Coro Juvenil – Orquesta de Instrumentos Andinos

Corría diciembre del año 1957 y nuestra ciudad recibía a uno de sus hijos que se convertiría en uno de los referentes más importantes del quehacer musical ecuatoriano. Desde muy temprano empezó su formación musical autodidacta, a pesar de la oposición de sus padres, lo que lo llevó a practicar a escondidas instrumentos de percusión, cuerda, viento y piano, aunque la guitarra fue siempre su preferida.

Varios grupos musicales tuvieron el gusto de tenerlo entre sus filas: La gran Sociedad, Los Titos, Don Medardo y sus players; y otros fueron producto de su creación: el Trío Colibrí, la Orquesta de Instrumentos Andinos, de la que fue uno de sus fundadores e integrante por 25 años.

Con una generosidad reconocida por quienes compartieron parte de su vida, Segundo Cóndor inculcó el arte a sus hijos, despertando en tres de ellos esta vocación musical que ahora la defienden, de la mano de su recuerdo.

Innumerable es el legado que Segundo ha dejado a su país y hoy, al recordar un año de su partida, la Orquesta de Instrumentos Andinos se une al Coro Mixto Ciudad de Quito, Coro Infantil, Coro Juvenil y Escuela Lírica, con la dirección de Tadashi Maeda, para presentar una de sus obras más representativas: La Misa Ecuatoriana, que está basada en la liturgia católica y ritmos tradicionales ecuatorianos –sanjuanito, bomba, pasacalle, yaraví y yumbo-. Esta obra se presentará el próximo 23 de septiembre en el Teatro Nacional Sucre en agradecimiento a Segundo

(Más información)

Admisión

Entrada gratuita.

    Sitio Web Oficial

LUGAR

Teatro Nacional Sucre

Manabí N8-131 y Guayaquil, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

CONECTATE CON Fundación Teatro Nacional Sucre

    Website
/
    Facebook
/
    Twitter
/

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios