Los diablos se toman La Mariscal

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) at diferentes ubicaciones (ver descripción)

Ene 19 - 20 2017
Los diablos se toman La Mariscal

Diablos de todo el país llegarán a Quito el 19 y 20 de enero

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Municipio de Quito y el Comité Cultural La Mariscal, presentarán el Primer Encuentro Etnográfico del Ecuador Los Diablos se toman La Mariscal, en las principales plazas de esa zona del norte y el Centro Histórico de la ciudad.

Este proyecto, que cuenta con el auspicio de Cervecería Nacional,  tiene por objeto la difusión del patrimonio inmaterial del país, desde una perspectiva antropológica y cultural.

El jueves 19 de enero, a partir de las 10h00, participarán alrededor de 200 diablos de varias comunidades del país y realizarán la simbólica toma de la Plaza del Teatro. Luego se realizará un diálogo desde las 17h00, en la Sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura, para conocer el origen de este personaje festivo en las diferentes localidades representadas. Desde las 19h00 se tomarán la Plaza Quinde, en la calle Foch (La Mariscal), acompañados por bandas musicales y antorchas.

El día viernes 20 de enero, a partir de las 10h00 se realizará el Festival del Diablos, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, donde pondrán en escena la representación de la fiesta. Se contará con la participación de: Los diablos de Píllaro, Los diablos de hojalata de Riobamba, Los mojigos del cantón Jujan-Guayas, Los diablo o Aya Umas de Imbabura, Los diablos de Alangasí, Los diablos de Cantuña de Quito y Los cucos y diablos de Quito.

Admisión

Entrada gratuita, actos en diferentes lugares.

Full map and directions

MAS EVENTOS DE Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE)

CONECTATE CON Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE)

    Website
/
    Facebook
/

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios