La Bañera

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by COLÉCTIVO ÚTERO at Estudio de Actores, Quito Pichincha

Sep 15 2017
-
Oct 06 2017
La Bañera

El fiscal Francisco Gómez está empeñado en encarcelar a Ana Cárdenas, mujer afrodescendiente, en situación de prostitución, que fue detenida luego de sufrir un aborto inducido. Gómez se vale de la violencia del Estado hacia la mujer.

EL COLECTIVO ÚTERO

PRESENTA

LA BAÑERA

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN DE ALICIA LAX NOGUERA

ACTÚA GONZALO ESTUPIÑÁN

Sinopsis

El fiscal Francisco Gómez está empeñado en encarcelar a Ana Cárdenas, mujer afrodescendiente, en situación de prostitución, que fue detenida luego de sufrir un aborto inducido. Gómez se vale de la violencia del Estado hacia la mujer.

INTRODUCCIÓN

Alicia Lax Noguera, Cimarrón Teatro y el Gonzalo Estupiñán conforman el Colectivo Feminista Útero, que tiene como objetivo hacer conciencia sobre la violencia contra la mujer a través de la poderosa herramienta del arte.

El colectivo retoma el juicio y la sentencia que en el año 2009 se realizó en la ciudad de Quito en contra de una mujer negra, en situación de prostitución, luego de abortar en una casa de salud pública tras ingerir un medicamento conocido con el nombre comercial de Cytotec.

En este caso, la fiscalía argumentó que la mujer había cometido un parricidio, esto le permitió pedir una condena mayor al número de años que el Código Orgánico Integral Penal contempla en los casos de aborto.  Este caso no contó con un gran despliegue mediático, por este motivo, hasta dónde se conoce, no fue parte de la agenda de lucha de ningún colectivo que defiende los derechos de los mujeres.

Luego de realizar un proceso de convocatoria y casting de actores, el colectivo decidió trabajar con Gonzalo Estupiñán del Studio de Actores de Quito. El texto y la dirección es de Alicia Lax. La

(Más información)

Admisión

Para reservas llamar al 3152733 o por mensaje de whatsapp al 0999216017.

Contacto: 0999216017

LUGAR

Estudio de Actores

Manabí 829 y Benalcázar (esquina), Condominio El Portón, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

INFORMACION SOBRE PARQUEO

El aparcamiento más seguro y permanentemente abierto es el del Cadisán, en la calle Mejía y Benalcázar, dos cuadras al sur del Estudio de Actores. Entre semana, y en horarios durante las horas del día, hay muchos aparcamientos privados y públicos que a tan solo pocas calles de distancia, permiten disfrutar de una caminata por el Centro Histórico para llegar al Estudio.

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios