La antigua estación del tren

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Museo del Tren de Chimbacalle at Estación de Chimbacalle, Quito Pichincha

Ahora
La antigua estación del tren

El histórico barrio obrero de Chimbacalle tiene entre sus marcas distintivas la estación del tren que inauguró Eloy Alfaro.

El Museo del Tren Chimbacalle forma parte de la edificación de la Estación del Tren Eloy Alfaro (Chimbacalle), que fue elegida en el 2011 como el Primer Tesoro del Patrimonio Cultural Material de Quito.

Cuenta con una exposición permanente que invita al público a recorrer la historia del tren ecuatoriano y descubrir la importancia que tuvo para el desarrollo del país. En esta exhibición se pueden encontrar varios objetos de principios del siglo XX, todos necesarios, en su momento, para la operación de tren.

El público puede aprender sobre distintos fenómenos físicos, que forman parte del funcionamiento del tren, gracias a elementos interactivos que explican: el efecto doppler, los mecanismos del peralte y de biela – manivela.

Además, los visitantes pueden apreciar la antigua locomotora a vapor N° 17 que se encuentra en el andén de embarque y desembarque y disfrutar de una bebida en el “Café del Tren”.

 

Admisión

HORARIO:

miércoles a domingo 09h00 a 13h00 y 14h00 a 16h30

PRECIOS:

entrada libre

LUGAR

Estación de Chimbacalle

Calle Sincholagua, Quito, Pichincha

Full map and directions

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios