Inauguración exhibición temporal “Detrás del papel”

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by diferentes ubicaciones (ver descripción) at Museo de la Ciudad, Quito Pichincha

Sep 08 2017
Inauguración exhibición temporal “Detrás del papel”

A propósito de la Conmemoración de la Declaratoria de Quito como Patrimonio de la Humanidad, el Museo presenta una exhibición que evidencia la importancia de la conservación de documentos históricos de relevancia para la ciudad.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Museo de la Ciudad en coproducción con el Archivo Metropolitano de Historia presentan la exposición “Detrás del Papel”, un proyecto museográfico que exhibe a la ciudadanía el Libro Primero de Cabildos de Quito, archivo que contiene el acta de fundación de la ciudad. Su inauguración se realizará el viernes 08 de septiembre a las 19h00.

En “Detrás del Papel” los visitantes podrán conocer estos rarchivos documentales, el proceso de conservación física de los mismos, “papeles” que registran el aparecimiento de un nuevo régimen político-administrativo en el territorio quiteño, pero sobre todo ¿qué hay detrás de estos papeles?, esa memoria del inicio de la ciudad, del inicio de una suma de decisiones sociales y políticas que desencadenaron en un Quito cotidiano, con personas y memorias que cultivaron paulatinamente, durante siglos, la identidad quiteña que conservamos hasta hoy.

La fundación de Quito derivó en la conformación de un Cabildo encargado de la administración de los asuntos de la ciudad: puentes y caminos, agua, carnicerías, comercio formal, higiene y salud, etc., temas que se trataban en las reuniones o cabildos y que se registraban en las actas correspondientes.

 

Admisión

LUGAR

Museo de la Ciudad

García Moreno S1-47 y Rocafuerte, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

INFORMACION SOBRE PARQUEO

NO PARQUEADERO

Información de Accesibilidad

    • Visión Limitada
    • Lenguaje de Señas
    • Acceso Silla de Ruedas

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios