Exposición DE LA TRISTEZA AL HORIZONTE

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Secretaría de Cultura de Quito at Bulevar de la avenida Naciones Unidas, Quito Pichincha

Jun 29 2016
-
Jul 29 2016
Exposición DE LA TRISTEZA AL HORIZONTE

En el bulevar de la avenida Naciones Unidas  se despliega una exposición muy especial. En ella se expone de manera especialmente sensible los testimonios de decenas de personas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, esta muestra pública es un homenaje a los compatriotas afectados por la catástrofe. Se ofrece, también, como un espacio para la reflexión y la esperanza.

A pocos días del sismo, los fotógrafos Misha Vallejo e Isadora Romero partieron para la zona del desastre. En imágenes efímeras, fotos en blanco y negro tomadas con una cámara  de impresión instantánea, retrataron una  sociedad asustada y necesitada como nunca de ayuda y comprensión.

Los autores llegaron a los pueblos de Manabí y Esmeraldas con preguntas para resolver. “¿Qué decir cuando se ha perdido todo?  ¿Cuando no se encontró al familiar, al vecino, al amigo?”.

“La necesidad de hablar, sin embargo, es imperante”, aseguraban con razón, y en busca de esas palabras viajaron. Fueron para “contar cómo se vivió y se vive, qué se sintió y se siente, qué se perdió y qué duele”. Niños y niñas, hombres y mujeres, escribieron frases o incluso dejaron su huella digital como testimonio de esa noche que cambió sus vidas.

“Al ver las imágenes por primera vez –recuerda María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José–, una sensación de respeto invadió mi mente”. Un respeto para

(Más información)

Admisión

Entrada libre

LUGAR

Bulevar de la avenida Naciones Unidas

Avenida Naciones Unidas, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

CONECTATE CON Secretaría de Cultura de Quito

    Facebook
/
    Twitter
/
    Instagram
/

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios