IGLESIA DEL BUEN PASTOR

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito at Centro Histórico, Quito Pichincha

Sep 07 2017
IGLESIA DEL BUEN PASTOR

Entrega de las obras de rehabilitación ejecutadas por el IMP en la Iglesia del Buen Pastor.

La Alcaldía de Quito, en el marco del programa de preservación de edificaciones religiosas del Distrito Metropolitano, ha concluido la consolidación estructural y la impermeabilización integral de la cubierta de la Iglesia del Buen Pastor, ubicada en la avenida Maldonado y calle Juan Benigno Vela, sector de la Recoleta, junto al Ministerio de Defensa Nacional.

La intervención está a a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio. Los trabajos ejecutados son entre otros los siguientes: retiro de instalaciones eléctricas, liberación del recubrimiento de tejuelo deteriorado de la cubierta, colocación de sistema de impermeabilización y la implementación del nuevo tejuelo, consolidación emergente en zonas puntuales, limpieza y arreglo de canales y bajantes, y resane de enlucidos.

Complementariamente, el IMP realizó el velado y protección de la pintura mural localizada en el techo de la bóveda de la iglesia, el ribete de los bordes de la pintura mural y la protección de bienes muebles.

Los trabajos ejecutados en el plazo de 8 meses tuvieron como objetivo principal realizar la impermeabilización total de la cubierta de la iglesia con el propósito de conservar y proteger a este importante bien inmueble patrimonial en su integridad.

La intervención terminará en los próximos días, una vez que se ejecuten acabados finales y la limpieza y retiro de materiales.

El área de intervención de la cubierta de la iglesia fue de aproximadamente 1000 m2, tomando en

(Más información)

Admisión

LUGAR

Centro Histórico

Centro Histórico, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

CONECTATE CON Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito

    Website
/

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios