Hay alguien en la casa - Compañía Nacional de Danza

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Fundación Teatro Nacional Sucre at Teatro Nacional Sucre, Quito Pichincha

Nov 07 2019
Hay alguien en la casa - Compañía Nacional de Danza

Historias entrecruzadas que comparten como escenario el interior y el exterior de una casa, donde la narrativa se dispersa hacia un espacio de alusiones al cine con presencias, miedos y pesadillas, invitando al espectador a observar e imaginar. Esta es la propuesta del coreógrafo Jorge Alcolea que se estrena este jueves 7 de noviembre, a las 19h30, en el Teatro Nacional Sucre. 

La obra danza contemporánea, interpretada por 12 bailarines del elenco de la Compañía Nacional de Danza, tiene su punto de partida “en el cine, en el deseo de transportar a las artes escénicas algunas de las estéticas vinculadas al séptimo arte, específicamente el trabajo de sus creadores más originales”, entre ellos los directores de comedias silentes como Buster Keaton y Charles Chaplin, pasando por ‘el maestro del suspenso’ Alfred Hitchcock, hasta llegar ‘directores inclasificables’ como David Lynch y Andréi Tarkovsky”, señala el maestro Jorge Alcolea.

“Si bien la conceptualización de este proyecto parte de algunos géneros del cine, “no se trata de repetir de las imágenes ya inscritas en la memoria emocional y visual de los espectadores, sino de transportar esta gran riqueza visual a las artes escénicas –danza y teatro- a través de algunos de sus aspectos más esenciales: la temporalidad, la espacialidad y la corporalidad”, indica Alcolea.

Hay Alguien en la Casa busca transformar esas situaciones, personajes y emociones en danza, dentro de una casa convencional

(Más información)

Admisión

Acceso libre hasta agotar aforo.

LUGAR

Teatro Nacional Sucre

Manabí N8-131 y Guayaquil, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

CONECTATE CON Fundación Teatro Nacional Sucre

    Website
/
    Facebook
/
    Twitter
/

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios