Fiesta - Verano de las Artes 2017

Presented by diferentes ubicaciones (ver descripción) at diferentes ubicaciones (ver descripción)

Fiesta - Verano de las Artes 2017

 

Sin música no hay fiesta y la fiesta muchas veces, nace sola y naturalmente donde hay música. El cuerpo vibra y la tristeza se queda de lado, el espíritu libre busca el contacto con otros para reconocerse, para festejar que esta vivo.

Del Caribe colombiano ha surgido música con la que generaciones y generaciones de latinoamericanos han celebrado el feliz ritual del baile. Una de las mayores exponentes de esa tradición colombiana es Totó la Momposina. Maestra y verdadero patrimonio vivo de la música folclórica colombiana, Sonia Bazanta Vides nació en 1940 como hija y nieta de músicos populares.

En 1982, antes de grabar ningún disco, ya era una de las referencias de la música popular colombiana. En ese año acompañó al escritor Gabriel García Márquez a recibir el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo (a la ceremonia el “Gabo” asistió con un liquiliqui, traje típico de los llanos entre Colombia y Venezuela).

Recién en 1983 Totó la Momposina grabará su primer disco. Cantadora se grabó en Francia y la proyectó hacia Europa (la cantante estuvo radicada cuatro años en París, donde estudiaba historia de la danza en la universidad de la Sorbona).

Sabia conocedora de los secretos de la cumbia, el porro y el mapalé, ritmos tradicionales de su país, es ante todo una artista de escenario. Es en vivo y ante su público donde se enciende de verdad la fuerza de los tambores que la acompañan. Y su voz que, a los 76 años, está perfecta y no ha perdido

(Más información)
Google Map of

See what's near this venue

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios