Fiesta del Solsticio en el Parque Rumipamba

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by diferentes ubicaciones (ver descripción) at Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, Quito Pichincha

Jun 18 2016
Fiesta del Solsticio en el Parque Rumipamba

Fiesta del Solsticio en el Parque Rumipamba

La Alcaldía de Quito celebrará el próximo sábado 18 de junio, a partir de las 10h00, la Fiesta del Solsticio en el Parque Rumipamba, ubicado en la avenida Mariana de Jesús y Mariscal Sucre.

El Solsticio o día del “Sol quieto” se produce entre el 21 y 22 de junio de cada año. En estas fechasnuestros pueblos aborígenes a través de los ritos del Solsticio agradecían a la madre tierra por los frutos y cosechas recibidas.

El evento a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio contará con la participación de varios grupos de la Asociación de Música y Danza Andina  Popular  del Ecuador, AMAPE.

La festividad se realizará en el Parque Rumipamba, por cuanto es un lugar de transcendencia espiritual de una de las culturas importantes del Ecuador, la misma que permitirá crear un ambiente propicio para seguir con la práctica de ceremonias que ayuden a revalorizar el conocimiento ancestral y preservar la identidad cultural.

La celebración tiene como objetivos: conmemorar esta fecha tan importante para la cultura andina ecuatoriana, estimular la participación de la sociedad en estos eventos, estrechar lazos y generar espacios de reflexión e identidad dentro de la cosmovisión andina ecuatoriana.

La Fiesta del Solsticio iniciará a las 10h00, con un desfile de danzantes y músicos desde la calle Nuño de Valderrama y avenida Mariana de Jesús hasta la Casa Hacienda del Parque Rumipamba, donde se efectuará la

(Más información)

Admisión

Entrada gratuita

LUGAR

Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba

Av. Mariana de Jesús y Av. Mariscal Sucre. (Av. Occidental), Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios