Festival de Años Viejos Avenida Amazonas

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Diario Metro at diferentes ubicaciones (ver descripción)

Dic 31 2017
Festival de Años Viejos Avenida Amazonas

Luz, música, color y mucha alegría, prenderán la mayor fiesta de la ciudad en la culminación de 2016.

El Festival de Años Viejos es un proyecto cultural artístico que tiene como objetivo mantener viva la tradición ecuatoriana de realizar monigotes expresando alguna temática coyuntural de manera sencilla, graciosa, y con mucha creatividad, dejando evidenciar la famosa “Sal Quiteña” . Es una labor que implica mucho esfuerzo y la unión de artesanos para fabricar los mismos.

Los monigotes se realizan con una base de hierro y se los forra con esponja moldeable, usando fuego para dar formas variadas y dar vida a cada una de las alegorías y representaciones.

El festival consiste en presentar las alegorías y representaciones en varios puntos estratégicos a lo largo de la Av. Amazonas, mismos que representan una temática previamente definida y aprobada dentro de parámetros de respeto, para todo el público que se da cita para admirar estos trabajos artísticos.

Esta idea nació desde las oficinas de Diario Hoy, hace más de 32 años, un 31 de diciembre mientras se celebraba y despedía al año. Desde ese día un grupo de entusiastas decidió rescatar y mantener viva la tradición en la ciudad de Quito, donde operaba el Diario, invitando a artesanos, público en general a presentar sus trabajos en la Av. Amazonas, ahí nació la tradición que año a año cada 31 de diciembre reúne a miles de ciudadanos en Quito para celebrar la fiesta del color y la alegría.

Full map and directions

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios