Ensamble Caprice en la Iglesia de la Merced

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by diferentes ubicaciones (ver descripción) at diferentes ubicaciones (ver descripción)

Abr 03 2017
Ensamble Caprice en la Iglesia de la Merced

El XVI Festival Internacional de Música Sacra de Quito brindará conciertos a las 18h00 cada día en espacios patrimoniales. Antes de la música se realizarán mini recorridos y charlas explicativas sobre el valor histórico de cada lugar.

Este concierto inaugura el XVI Festival Internacional de Música Sacra de Quito.

Ensamble Caprice – Canadá

Fundado por el aclamado director de orquesta, compositor y flautista Matthias Maute, el ensamble es reconocido mundialmente por su acercamiento innovador y aventurero a un repertorio musical con instrumentos de época. Constantemente la agrupación realiza grandes giras en Canadá, EE.UU, Europa y Asia. Invitado regular en festivales europeos de prestigio como el Lufthansa Festival de Música Barroca en Londres, el Felicia Blumenthal International Music Festival en Tel Aviv, festivales de Música Antigua en Alemania, festivales en Brujas, en los Países Bajos entre muchos otros. Asimismo, sus grabaciones han recibido premios y reconocimiento de la crítica especializada. El disco “Gloria! Vivaldi y sus ángeles” recibió un Juno Award (reconocimiento canadiense de primer nivel), Gramophone Magazine eligió su disco “Telemann y los Gitanos Barrocos” como una de sus grabaciones recomendadas. De igual manera, por su interpretación y calidad artística fue seleccionado para el premio “People’s Choice”.

  • Iglesia de la Merced
  • Inspirada en la Compañía de Jesús, se inicia la construcción en 1701. En un amplio coro alto, el órgano colonial luce sobre tribunas. En el retablo mayor, obra de Legarda, se venera la popular imagen en piedra de la Virgen de Mercedes. Pinturas de Víctor Mideros decoran las pilastras.

 

Full map and directions

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios