Dicen por ahí

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Estudio de Actores at Estudio de Actores, Quito Pichincha

Mar 05 2016
-
Abr 24 2016
Dicen por ahí

La huida, leyenda tradicional del Chaco Paraguayo y Argentino es la base de la dramaturgia de “Dicen por ahí”. También cuenta con textos de La Banda del Pueblo del ecuatoriano José de la Cuadra.

Sobre la obra

Mariana, una vivaz adolescente , va en busca de conchas para la merienda que su madre ha mandado a recoger a la playa, aunque no es de su gusto ella alegra su paso por la playa cantando.

Los sentidos de Mariana están abiertos; percibe la arena y el agua que le acarician los pies, el olor del viento marino, el calor del sol del atardecer que se apresta a hundirse en el océano. Así su imaginación empeñada de mucha tradición oral de su gente, se activa naturalmente gracias también a una música de banda que llega a sus oídos desde el pueblo, llamando a la fiesta que habrá en la noche.

Por asociación de sonidos, imágenes, temores infantiles y chismes populares, la muchacha se recuerda de una historia “verdadera” que ha escuchado “por ahí”.

Así, frente a unas tranquilas olas del Pacifico como su público ocasional imaginario, Mariana empieza a contar, una simple y extraña historia de amor
 

Admisión

5 dólares para adultosrn3 dólares para niños y adolescentes

Contacto: 3152733

Correo electrónico: edactores@gmail.com

    Sitio Web Oficial

FOTOS

  • foto: Diego Coral

LUGAR

Estudio de Actores

Manabí 829 y Benalcázar, Quito, Pichincha

Full map and directions

CONECTATE CON Estudio de Actores

    Website
/
    Facebook
/
    Twitter
/
    Instagram
/

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios