TEATRO Las Voladoras (teatro musical por el delirio de volar)

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by diferentes ubicaciones (ver descripción) at Sala de Artes Escénicas Mariana de Jesús, Quito Pichincha

Ago 24 2017
TEATRO Las Voladoras (teatro musical por el delirio de volar)

Función del programa Quito Tiene Teatro 2017, la programación escénica gestionada por los actores y gestores del escenario para el Verano de las Artes.

AFORO 85 PERSONAS

Descripción: Las Voladoras une el teatro con la leyenda. En la puesta en escena de este estreno nacional participan algunas de las mejores actrices del país. Actúan, entre otros, Juana Guarderas, Yolanda Navas, María Estrella y Susana Nicolalde. La obra cuenta además con música en vivo del grupo coral Bocapelo.

Es un musical, el arte de contar historias combina la actuación con la música, la canción y el baile. “Las Voladoras” nos propone una atmósfera ambientada en los años 50, rural, donde sus personajes, nos trasladarán a un momento fantástico en la historia de la Sierra Norte del país. Es un homenaje a la memoria de varios pueblos que vivieron en armonía con mujeres fuera de lo común, cómplices, solidarias y que además traían noticias, fenómeno conocido como “correo de brujas” Las Voladoras eran mujeres con nombre y apellido, que en la noche dejaban su piel de campesinas, amas de casa y trabajadoras para imantar el cielo de mágicos vuelos. Mujeres que inventaron un vuelo sin escoba ni bastón. Era un vuelo con el cuerpo y con el alma.

Jueves 24 de agosto

Detalles

  • SALA: Mariana de Jesús (Casa de la Cultura Ecuatoriana, Av. 6 de diciembre y Av. Patria)
  • GRUPO: Elenco Las Voladoras
  • ACTUÁN: Susana Nicolalde, José Alvear, Juanita Guarderas, Daniel Badillo, Francisco Arias y María Estrella.TITIRITERA: Yolanda Navas. MÚSICOS: Juan Carlos Velasco, César Espinoza, Marco Placencia, Lenin Estrella y Paúl
(Más información)

LUGAR

Sala de Artes Escénicas Mariana de Jesús

Casa de la Cultura Ecuatoriana, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios