Coppélia: Ballet Ecuatoriano de Cámara

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Casa de la Música at Casa de la Música, Quito Pichincha

Sep 27 2018
Coppélia: Ballet Ecuatoriano de Cámara

Coreografía Original: Arthur Saint-Léon
Versión: Javier Sánchez, Ana María Leyte y Luis Aguilar.
Música: Léo Delibes
Lugar: Sala de Conciertos
Hora:20h00

Coppélia es un ballet en tres actos, estrenada en París con coreografía de Arthur Saint-Leon y música de Léo Delibes, el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París. En el que se recrea las bases del teatro ballet y se conjugan la danza clásica, danza de carácter y la pantomima. La propia acción se desarrolla en un pueblo fronterizo donde se mezclan el folklore de varias regiones europeas, llevándonos a recrear un espectáculo vivo, festivo, lleno de color, y alegre. Diez años más adelante Marius Petipa hace su versión del original; versión sobre la cual los Maestros del Ballet Nacional de Ecuador realizan su adaptación.

El argumento de esta obra se refiere a un pálido y misterioso Doctor Coppelius, quien además es inventor y crea en secreto muñecas de tamaño real que danzan. Dichas muñecas tienen un aspecto tan real que un hombre del pueblo se enamora de una de ellas y rechaza a su amor verdadero. El se llama Franz y ella Swanilda.

Swanilda siente curiosidad y junto a sus amigas revisa la casa del doctor Coppelius, al ser descubiertas por el Doctor todas huyen de la casa y únicamente Swanilda se esconde en el traje de Coppélia. Para el doctor Coppelius es una magia, un milagro poder ver a su muñeca cobrar vida y se decepciona mucho cuando Swanilda decide confesar la verdad. Franz y Swanilda finalmente se enamora, escapan de la casa del doctor Coppelius, terminan casándose y siendo muy felices.

Admisión

Valor: $ 5

    Sitio Web Oficial

LUGAR

Casa de la Música

Calle Valderrama N32 - 307 y Av. Mariana De Jesús, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

INFORMACION SOBRE PARQUEO

Parqueo para 130 vehículos

CONECTATE CON Casa de la Música

    Website
/
    Facebook
/
    Twitter
/

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios